Obispo Silvio Báez confirma que no habrá diálogo hasta que el gobierno invite a organismos de derechos humanos

"Este gobierno tiene que demostrar voluntad política. Esto no es un juego, esto es serio para el futuro de Nicaragua. Aquí no se pueden seguir asesinando más personas", expresó Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua

SIlvio Báez

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, dijo este martes que no se abrirá el plenario del diálogo nacional como estaba previsto hasta que se confirme que el gobierno invitó a los organismos internacionales de derechos humanos como la CIDH, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas y a la Unión Europea.

Lea además: Monseñor Silvio Báez: El «objeto del diálogo es la democratización»

«Se suspende el plenario del dialogo nacional,  si estos organismos no muestran la invitacion de que el gobierno los ha invitado», expresó Báez, quien forma parte de la Comisión de Mediación de la Iglesia Católica que participa en ese proceso donde participa la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia con el Ejecutivo.

«Este gobierno tiene que demostrar voluntad política. Esto no es un juego, esto es serio para el futuro de Nicaragua. Aquí no se pueden seguir asesinando más personas. Por favor, demos muestras de voluntad y de querer superar esta crisis», exhortó el obispo carmelita.

Puede leer: Obispo  Silvio Báez: «Le dije: presidente, Nicaragua es otra y el grito de la gente es que se vaya».

Monseñor Báez también insistió en que  el régimen del presidente designado Daniel Ortega debe parar la represión en Masaya.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: