Incendian hotel propiedad de un miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya

El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada en el local propiedad del vicecoordinador del Movimiento 19 de abril de Masaya, Cristian Fajardo

El señor Rene Caballero, que estaba en el hotel, fue golpeado por los paramilitares orteguistas. LA PRENSA/ Cortesía.

El vicecoordinador del Movimiento 19 de abril de Masaya, Cristian Fajardo, denunció que el hotel Masaya, cuyo negocio es propiedad de su familia, fue quemado la madrugada de este miércoles, por turbas sandinistas. Asimismo aseguró que un tío suyo, de nombre René Caballero de 69 años, quien se encontraba en el interior del local, fue agredido por los sujetos, irrumpieron e iniciaron a vandalizar el inmueble, para luego prenderlo en llamas.

“Los malditos orteguistas se quedaron afuera del hotel, tirando balas a los vecinos que intentaban ayudar, después se fueron a la estación de bomberos para que estos no salieran a sofocar el incendio. Entonces cuando las llamas consumieron gran parte del hotel y que también afectaron a casas vecinas, entonces se fueron”, relató Fajardo.

Lea además: Así te contamos el ataque orteguista a Masaya

Dijo que este hecho se registró cerca de las tres de la madrugada, y que los orteguistas andaban como en unas ocho camionetas doble cabinas, y que desde la noche anterior se paseaban por algunas calles de la ciudad disparando a cualquier objetivo que se moviera en las barricadas colocadas en las diferentes arterias de Masaya.

“Estas turbas vinieron de Managua, y entraron a mi pequeño negocio, regaron combustible dentro, a mi tío lo sacaron a golpes y le partieron la cabeza con las culatas de las Ak 47 que portaban. Le perdonaron la vida y lo sacaron descalzo ensangrentado. Quiero que Nicaragua y el mundo se dé cuenta que mi familia encabeza la lista negra (en Masaya). Ya fueron por mi negocio, por lo que tenemos que levantar barricadas para proteger nuestras vidas y protegernos de los saqueos de las turbas orteguistas”, manifestó el afectado.

Puede leer: Masaya busca crear su propio gobierno

“Pero quiero decirle a ellos (turbas sandinistas) que a mí, ni a mi familia no nos van a amedrentar, porque seguimos en pie de lucha hasta que Ortega dejé el poder, porque aquí en Masaya, preferimos morir, que vivir bajo el yugo opresor de la familia Ortega- Murillo, y lo que le hagan a mi familia, eso nos va dar más fuerza. Después de todo lo que me hicieron, tengo más fuerza contra el asesino de Ortega”, afirmó el opositor.

También: Daniel Ortega desata su su furia asesina sobre Masaya

La represión orteguista que inició durante las primeras horas de la mañana de este martes, dejó un saldo preliminar de seis fallecidos y 35 personas heridas de balas. Por el momento la población de Masaya mantiene reforzadas las barricadas colocadas en los diferentes puntos de la esta ciudad, y en alerta ante un nuevo ataque de las tropas orteguistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}