" " Uruguay supera a Arabia Saudita y acompaña a Rusia en octavos del Mundial

Uruguay supera a Arabia Saudita y acompaña a Rusia en octavos del Mundial

Las dos selecciones acumulan seis puntos cada uno a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato

20/06/2018

Suárez marcó el gol decisivo. LAPRENSA/ AFP

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudita, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, este miércoles en Rostov del Don, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente fuera al Egipto de Mohamed Salah.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los Faraones el martes, y los uruguayos están igualados a seis puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

Lea:Cristiano Ronaldo eclipsa Rusia con sus goles y Portugal se acerca los octavos

Suárez, que abandonó el pasado Mundial de Brasil-2014 tras un mordisco al italiano Giorgio Chiellini, vuelve a sonreír en la competición, estrenando su cuenta anotadora en esta edición, después de no haber podido marcar en el debut ante Egipto (1-0), donde el autor del único tanto había sido el defensa José Giménez.

Egipcios y saudíes no son los primeros eliminados de esta Copa del Mundo, ya que unas horas antes había quedado ya fuera matemáticamente Marruecos, derrotado por Portugal (1-0) y que también perdió sus dos partidos disputados, en su caso dentro del Grupo B.

Son ya por lo tanto dos los equipos africanos eliminados en este Mundial, de los cinco representantes del continente.
Uno de ellos es el Egipto de Mohamed Salah, una de las figuras del Mundial, que no jugó en el primer partido perdido ante los uruguayos al no estar todavía recuperado de la lesión de hombro sufrida el pasado 26 de mayo durante la final de la Liga de Campeones perdida con el Liverpool ante el Real Madrid. El astro egipcio sí pudo reaparecer como titular el martes ante los anfitriones, pero sin poder evitar otra derrota de los suyos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}