14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Costa anotó el único gol del partido. LAPRENSA/AFP

España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Irán fue un hueso duro y ordenado. Con parsimonia cuando España imprimía presión al juego. Una grata sorpresa que hizo tragar saliva a los españoles

Irán fue un hueso duro y ordenado. Con parsimonia cuando España imprimía presión al juego. Una grata sorpresa que hizo tragar saliva a los españoles. El mismo equipo que en la primera jornada empató por culpa de Cristiano, pero que encantó con su juego, estaba siendo empujado al asombro al no poder marcar. No obstante, la suerte juega con España y un rebote cayó a Diego Costa y sin darse cuenta sumaba su tercer gol del Mundial y le daba la victoria a España.

Te puede interesar: Uruguay supera a Arabia Saudita y acompaña a Rusia en octavos del Mundial

No se puede decir que España jugó mal. Hay una realidad y es que probaron todos los montajes y en la frontera iraní los deportaba. Iniesta regresó a su forma, incidente, enchufado en el mediocampo acompañó a Isco a comandar el juego. Durante el primer tiempo la Roja no bajó el ritmo, pero la capacidad defensiva de los dirigidos por Carlos Queiroz se robaba los aplausos. La ofensiva no podía maniobrar, recurrieron a disparos de larga distancia sin mayor peligro.

En la segunda parte la vocación ofensiva española se soltó. Tanta insistencia debía cobrar algún resultado. Primero un centro de Isco y Piqué estuvo cerca de definir, luego un tiro de larga distancia con espinas de Busquets resuelto por el arquero iraní, Beiranvand evitó el primer gol. Cada vez más la Roja mejoraba y llegaba con más claridad hasta que al minuto 55 Diego Costa recibió el regalo de la fortuna. Gran pase de Iniesta y el rechazo del defensor golpeó al delantero. No obstante, Irán no estaba vencido.

Lea:Cristiano Ronaldo eclipsa Rusia con sus goles y Portugal se acerca los octavos

En la siguiente jugada Irán marcó a través de Ezatolahi, pero la justicia salió adelante. El VAR le daba tranquilidad a los españoles, anulando las esperanzas del oponente. Más tarde, todo fue cuestión de tiempo para que los grandes favoritos sacaran los tres puntos. Sin embargo, el mensaje de Irán para Portugal en la última jornada es peligroso. Una sorpresa de los de Queiroz y deja sin Mundial a los de Cristiano Ronaldo.

Deportes Futbol Total España Irán Mundial Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí