España traga saliva, pero gana con suerte y justicia a Irán

Iniesta regresó a su forma, incidente, enchufado en el mediocampo acompañó a Isco a comandar el juego

20/06/2018

Diego Costa anotó el único gol del partido. LAPRENSA/AFP

Irán fue un hueso duro y ordenado. Con parsimonia cuando España imprimía presión al juego. Una grata sorpresa que hizo tragar saliva a los españoles. El mismo equipo que en la primera jornada empató por culpa de Cristiano, pero que encantó con su juego, estaba siendo empujado al asombro al no poder marcar. No obstante, la suerte juega con España y un rebote cayó a Diego Costa y sin darse cuenta sumaba su tercer gol del Mundial y le daba la victoria a España.

Te puede interesar: Uruguay supera a Arabia Saudita y acompaña a Rusia en octavos del Mundial

No se puede decir que España jugó mal. Hay una realidad y es que probaron todos los montajes y en la frontera iraní los deportaba. Iniesta regresó a su forma, incidente, enchufado en el mediocampo acompañó a Isco a comandar el juego. Durante el primer tiempo la Roja no bajó el ritmo, pero la capacidad defensiva de los dirigidos por Carlos Queiroz se robaba los aplausos. La ofensiva no podía maniobrar, recurrieron a disparos de larga distancia sin mayor peligro.

En la segunda parte la vocación ofensiva española se soltó. Tanta insistencia debía cobrar algún resultado. Primero un centro de Isco y Piqué estuvo cerca de definir, luego un tiro de larga distancia con espinas de Busquets resuelto por el arquero iraní, Beiranvand evitó el primer gol. Cada vez más la Roja mejoraba y llegaba con más claridad hasta que al minuto 55 Diego Costa recibió el regalo de la fortuna. Gran pase de Iniesta y el rechazo del defensor golpeó al delantero. No obstante, Irán no estaba vencido.

Lea:Cristiano Ronaldo eclipsa Rusia con sus goles y Portugal se acerca los octavos

En la siguiente jugada Irán marcó a través de Ezatolahi, pero la justicia salió adelante. El VAR le daba tranquilidad a los españoles, anulando las esperanzas del oponente. Más tarde, todo fue cuestión de tiempo para que los grandes favoritos sacaran los tres puntos. Sin embargo, el mensaje de Irán para Portugal en la última jornada es peligroso. Una sorpresa de los de Queiroz y deja sin Mundial a los de Cristiano Ronaldo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}