Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma revierte una práctica que generó desprecio internacional

20/06/2018

El presidente de Estados Unidos muestra la orden donde pone fin a su controvertida medida de separar a familias de inmigrantes. LA PRENSA/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.

“Se trata de mantener juntas a las familias”, dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida.
“No me gustaba ver a las familias separadas”, agregó.

Lea también: Padres que solicitan asilo en Estados Unidos corren riesgo de separarse de sus hijos

“Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias”, dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.

Los niños habían sido separado de sus familias. La medida fue anulada este miércoles por el presidente Trump. LA PRENSA/AFP

“Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

Detenerlos juntos

El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca. Según el New York Times, el decreto autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.

Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse esta política, y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Lea además: El luto y la melancolía predominan en los hijos de la migración

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

22/07/2018 09:33 AM

Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

Departamentales
Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

La joven Danieska Rocha salía de una discoteca junto a Edwing Lúquez, quien también fue ultimado a balazos por Pablo Velásquez, 27 años..

22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}