Campesinos abren tranque en Nueva Guinea para permitir traslado de alimentos a Bluefields

El Movimiento Campesino está permitiendo este jueves el paso de los camiones que trasladan alimentos, verduras y mercadería variada hacia Bluefields. Lo cerraron nuevamente a las 6:00 de la tarde.

Nueva Guinea

Parte del tranque en un sector de Nueva GUinea. AL PRENSA/CORTESÍA

En el tranque ubicado en Nueva Guinea, en el Caribe Sur, el Movimiento Campesino está permitiendo este jueves el paso de los camiones que trasladan alimentos, verduras y mercadería variada hacia Bluefields.

Elías Ruiz Hernández, líder del Movimiento Campesino en Nueva Guinea, explicó que hasta las 6:00 de la tarde volverán a cerrar el tranque. La decisión de abrir el paso es para no afectar el abastecimiento.

Lea también: Campesinos permiten paso a camiones con alimentos y medicinas al Caribe Sur

En Nueva Guinea, el Movimiento Campesino mantiene firmes sus demandas con tranques en Talolinga, San Martín, La Esperanza, San Juan, Las Miradas y la Lechera, este último ubicado en la carretera Nueva Guinea-Bluefields.

En el Caribe Norte se mantienen tranques

En el Caribe Norte se mantienen tres tranques en la vía Siuna-Waslala, están ubicados en el Naranjo, Puerto Viejo y en la salida a Matagalpa. En los tres tranques se permite el paso vehicular cada dos horas.

Lea además: Diferentes sectores se comprometen a respetar acuerdos para mantener la paz en Nueva Guinea

Cristino Meza, poblador que se mantiene en el tranque de el Naranjo, comenta que la idea es que pasen los vehículos que llevan alimentos y mercadería variada, con el objetivo de no afectar a los habitantes.