" " Campesinos abren tranque en Nueva Guinea para permitir traslado de alimentos a Bluefields

Campesinos abren tranque en Nueva Guinea para permitir traslado de alimentos a Bluefields

El Movimiento Campesino está permitiendo este jueves el paso de los camiones que trasladan alimentos, verduras y mercadería variada hacia Bluefields. Lo cerraron nuevamente a las 6:00 de la tarde.

21/06/2018
Nueva Guinea

Parte del tranque en un sector de Nueva GUinea. AL PRENSA/CORTESÍA

En el tranque ubicado en Nueva Guinea, en el Caribe Sur, el Movimiento Campesino está permitiendo este jueves el paso de los camiones que trasladan alimentos, verduras y mercadería variada hacia Bluefields.

Elías Ruiz Hernández, líder del Movimiento Campesino en Nueva Guinea, explicó que hasta las 6:00 de la tarde volverán a cerrar el tranque. La decisión de abrir el paso es para no afectar el abastecimiento.

Lea también: Campesinos permiten paso a camiones con alimentos y medicinas al Caribe Sur

En Nueva Guinea, el Movimiento Campesino mantiene firmes sus demandas con tranques en Talolinga, San Martín, La Esperanza, San Juan, Las Miradas y la Lechera, este último ubicado en la carretera Nueva Guinea-Bluefields.

En el Caribe Norte se mantienen tranques

En el Caribe Norte se mantienen tres tranques en la vía Siuna-Waslala, están ubicados en el Naranjo, Puerto Viejo y en la salida a Matagalpa. En los tres tranques se permite el paso vehicular cada dos horas.

Lea además: Diferentes sectores se comprometen a respetar acuerdos para mantener la paz en Nueva Guinea

Cristino Meza, poblador que se mantiene en el tranque de el Naranjo, comenta que la idea es que pasen los vehículos que llevan alimentos y mercadería variada, con el objetivo de no afectar a los habitantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

23/10/2018 03:51 PM

La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Cultura
La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Picasso como escultor", afirmó la directora del museo, Anna Coliva..

23/10/2018 03:01 PM

Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Espectáculo
Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Para Britney Spears es difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que "hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez"..

23/10/2018 02:51 PM

Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Cultura
Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro..

23/10/2018 02:46 PM

Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Internacionales
Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Señaló que esta nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x