Una Argentina fantasmal es humillada por Croacia y enviada al borde del abismo

Una Argentina fantasmal es humillada por Croacia y enviada al borde del abismo

En la segunda parte se soltó Modric y Rakitic en el centro del campo. Sostuvieron al equipo en el primer tiempo y la reacción en el segundo fue todavía mejor

21/06/2018

Messi estuvo ausente frente a Croacia. LAPRENSA/AF`P

El equipo más frío en la cita más caliente. Argentina cayó humillada por una gran Croacia. Decía el escritor Juan Pablo Varsky, en su libro de recopilación de sus mejores crónicas, que el aprendizaje de ganar es otro proceso que inevitablemente comienza con la derrota. Pero esta Argentina no emprendió ese proceso, ni fuerza mental ni técnica o física, no existe gestión de las emociones ni el oficio para afrontar situaciones adversas, y por si fuera poco, tampoco esta vez la suerte fue un factor que jugara, se ausentó en la albiceleste y Croacia no la necesitó.

Te puede interesar: Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Un 3-0 que significó pensar más en el retorno a casa que en la continuidad en el Mundial. Messi no se presentó, tiró la toalla temprano, un fantasma haciendo apariciones parpadeantes, nunca se logró transfigurar en esa pulga capaz de cargar con el equipo como un llanero solitario. A Cristiano Ronaldo le ha bastado con eso, a Messi no. Su liderazgo quedó bajo la alfombra y sus compañeros tampoco pudieron echarle segunda.

Argentina tenía la obligación de afrontar este encuentro como si estuviera en la sala de cirugía, jugar con pinzas y hundir el bisturí sin titubeos, algo que Enzo Pérez no entendió fallando la primera oportunidad sin portero para los argentinos. Ya Croacia había errado también un chance y respondió el ataque a través de una pelota servida a Mandzukic, quien llegó a tiempo, pero la cabeza es tan impredecible que ni el mismo jugador la supo controlar, errando la opción con sello de 1-0. No obstante, antes de bajar el telón del primer tiempo, Rebic lanzó otra pelota a las nubes, pero ya Croacia dejaba sobre la mesa su peligrosidad.

Luka Modric marcó el mejor gol del partido. LAPRENSA/AFP

En la segunda parte se soltó Modric y Rakitic en el centro del campo. Sostuvieron al equipo en el primer tiempo y la reacción en el segundo fue todavía mejor. Si Argentina tenía complejo de llegar con claridad tratando de salir de las sombras, el arquero Caballero los comenzó a asfixiar con un regalo a Rebic. Error de infante en las ligas mayores y la albiceleste ya perdía 1-0. Higuaín entrando de cambio por Agüero puso un balón a Pérez que fue atajado y Messi no llegó antes que Rakitic para el cierre.  Sampaoli también ingresó a Pavón, pretendía cosechar antes que sembrar con tantos jugadores atacantes y pocos en construcción. No obstante, estos desafíos se completan por genialidades y Modric lo hizo, un gol antológico de larga distancia colocó el 2-0.

Lea:El reparto de puntos contenta a australianos y daneses

Ya solo faltaba esperar los 10 minutos restantes para acabar el encuentro con olor a cementerio. Rakitic terminó de sellar el ataúd sudamericano. Si algo quedó demostrado es que esta generación de futbolistas argentinos se saltaron el proceso de ganar en representaciones nacionales, incluido Sampaoli, nadie llega solo a levantar la Copa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x