Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial Agencia: AFP

Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta este viernes a la imberbe Nigeria

22/06/2018

Islandia a escena. LAPRENSA/ AFP

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta este viernes a la imberbe Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia. El partido por la segunda fecha del Grupo D se jugará en Volgogrado desde las 9:00 a.m.

Lea:Una Argentina fantasmal es humillada por Croacia y enviada al borde del abismo

Las Súper Águilas del entrenador alemán Gernot Rohr, que trajeron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado solo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas. Nigeria alcanzó la segunda fase en el Mundial de Brasil-2014, pero cayó 2-0 en su primer partido del Grupo D de Rusia-2018 contra Croacia en Kaliningrado.

Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una selección nigeriana casi irreconocible respecto a la que fue derrotada ante Francia cuatro años atrás. Como ejemplo Francis Uzoho, que con 19 años y siete meses se convirtió en el segundo arquero más joven en jugar un Mundial.

Te interesa: Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Pequeño y combativo

“A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello”, dijo Rohr. Ahora su equipo se enfrenta a la pequeña pero combativa y optimista Islandia, después de que su entrenador, Heimir Hallgrimsson, considerara “de manual” la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos.

Lionel Messi se quejó de que “Islandia no quiso jugar”, pero los nórdicos no se dejaron impresionar por la crítica. “Tal vez hubiera sido más feliz si hubiéramos practicado un fútbol de ataque y perdido 5-0. La gente puede tener su opinión al respecto, pero realmente no nos importa”, dijo el portero Hannes Halldorsson.

El juego contra Nigeria en Volgogrado será “un poco más abierto”, predijo el arquero de 34 años, cuya secuencia de paradas, en especial un penal a Messi, mantuvo a raya a la potencia sudamericana. “Nigeria será difícil de superar. Son rápidos y más directos que Argentina, será un juego diferente en muchos sentidos”, dijo.

Mayor experiencia

El entrenador asistente de Islandia, Helgi Kolvidsson, consideró que, a pesar de la juventud del plantel y mal desempeño reciente en el torneo, la experiencia previa en Mundiales debería jugar a favor. “Nigeria ha estado cinco veces en Mundiales, y ha salido de su grupo tres veces, será un juego difícil”, avanzó.

Los islandeses no podrán contar finalmente con el centrocampista Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, aunque sí saldrá de inicio Sigurdsson, quien ya jugó 90 minutos en el debut”. “Cualquier cosa es posible cuando todos remamos en la misma dirección. Esperamos ganar”, advirtió el técnico, Heimir Hallgrimson.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 05:38 PM

Alianza Cívica: La libertad de los presos políticos es de prioridad en la negociación con Daniel Ortega

Política
Alianza Cívica: La libertad de los presos políticos es de prioridad en la negociación con Daniel Ortega

Los tres puntos de los negociadores de la Alianza son: la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, reformas electorales y justicia..

22/02/2019 04:59 PM

Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Política
Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Aún se desconoce qué papel jugarán los sacerdotes en la mesa de negociación que fue anunciada por el dictador Daniel Ortega este jueves..

22/02/2019 04:37 PM

Ernesto Cardenal incluido en la antología Poetica Scripta 1992-2018, Premios Reina Sofía

Cultura
Ernesto Cardenal incluido en la antología Poetica Scripta 1992-2018, Premios Reina Sofía

Textos literarios de 27 ganadores de los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre ellos Cardenal fueron recopilados por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional ..

22/02/2019 04:14 PM

“Venezuela Aid Live”: ¿por qué el multimillonario Richard Branson organizó un festival de música para enviar ayuda a Venezuela?

Espectáculo
“Venezuela Aid Live”: ¿por qué el multimillonario Richard Branson organizó un festival de música para enviar ayuda a Venezuela?

El multimillonario británico Richard Branson anunció la semana pasada su plan del concierto para recaudar fondos para Venezuela. Esto lo motivó ..

22/02/2019 04:04 PM

Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su cónyuge

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su cónyuge

Elvin José Blandino Fernández asestó con saña 11 puñaladas al rostro y otras partes del cuerpo de su cónyuge que a esa hora se encontraba acostada amamantado a su hijo...

22/02/2019 03:25 PM

Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

Deportes
Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

El delantero nacido en Grecia, de madre nica, llega al país por primera vez con la ilusión de convencer al seleccionador..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x