Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial Agencia: AFP

Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta este viernes a la imberbe Nigeria

22/06/2018

Islandia a escena. LAPRENSA/ AFP

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia-2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta este viernes a la imberbe Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia. El partido por la segunda fecha del Grupo D se jugará en Volgogrado desde las 9:00 a.m.

Lea:Una Argentina fantasmal es humillada por Croacia y enviada al borde del abismo

Las Súper Águilas del entrenador alemán Gernot Rohr, que trajeron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado solo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas. Nigeria alcanzó la segunda fase en el Mundial de Brasil-2014, pero cayó 2-0 en su primer partido del Grupo D de Rusia-2018 contra Croacia en Kaliningrado.

Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una selección nigeriana casi irreconocible respecto a la que fue derrotada ante Francia cuatro años atrás. Como ejemplo Francis Uzoho, que con 19 años y siete meses se convirtió en el segundo arquero más joven en jugar un Mundial.

Te interesa: Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Pequeño y combativo

“A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello”, dijo Rohr. Ahora su equipo se enfrenta a la pequeña pero combativa y optimista Islandia, después de que su entrenador, Heimir Hallgrimsson, considerara “de manual” la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos.

Lionel Messi se quejó de que “Islandia no quiso jugar”, pero los nórdicos no se dejaron impresionar por la crítica. “Tal vez hubiera sido más feliz si hubiéramos practicado un fútbol de ataque y perdido 5-0. La gente puede tener su opinión al respecto, pero realmente no nos importa”, dijo el portero Hannes Halldorsson.

El juego contra Nigeria en Volgogrado será “un poco más abierto”, predijo el arquero de 34 años, cuya secuencia de paradas, en especial un penal a Messi, mantuvo a raya a la potencia sudamericana. “Nigeria será difícil de superar. Son rápidos y más directos que Argentina, será un juego diferente en muchos sentidos”, dijo.

Mayor experiencia

El entrenador asistente de Islandia, Helgi Kolvidsson, consideró que, a pesar de la juventud del plantel y mal desempeño reciente en el torneo, la experiencia previa en Mundiales debería jugar a favor. “Nigeria ha estado cinco veces en Mundiales, y ha salido de su grupo tres veces, será un juego difícil”, avanzó.

Los islandeses no podrán contar finalmente con el centrocampista Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, aunque sí saldrá de inicio Sigurdsson, quien ya jugó 90 minutos en el debut”. “Cualquier cosa es posible cuando todos remamos en la misma dirección. Esperamos ganar”, advirtió el técnico, Heimir Hallgrimson.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

La decisión del régimen de Daniel Ortega de excluir de su propuesta de Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación el trauma que carga consigo la niñez como consecuencia de su brut..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x