Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo



Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

Sujetos encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación policial en este municipio

24/06/2018

Así luce la estación policial de Diriamba, luego de haber sido saqueada y quemada por pobladores. LA PRESA/MYNOR GARCIA

Después del saqueo y quema parcial de la estación policial de Diriamba, hombres encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación. Las verjas y barrotes de las celdas fueron también desprendidas.

Los vehículos y motocicletas que estaban en el estacionamiento, desaparecieron de la institución que quedó en escombros. Las oficinas del Ministerio Público quedaron igualmente en ruinas. La iglesia católica y pobladores, lograron rescatar algunos enseres y al menos dos motocicletas el miércoles 13 de junio que los edificios fueron incendiados.

Lea además: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba

El techo de la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue también desprendido. El edificio, junto a la Alcaldía municipal, fue saqueado y quemado el 21 de abril por pobladores que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega.

De la casa sandinista de Diriamba, solo las ruinas quedaron. La gente se llevó hasta el techo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Tras los acontecimientos, los policías de las ciudades de Dolores y del Rosario, decidieron abandonar las instalaciones. Ante esta situación la inseguridad ha incrementado en el departamento y se reportan robos a diferentes horas del día.

Otras instalaciones

En la ciudad de Jinotepe, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem- Carazo), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y Juzgados, han sido también saqueados por hombres encapuchados.

Puede interesarle: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

En San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y La Paz, ciudadanos reportan presencia policial y de paramilitares.

En Diriamba, Dolores y Jinotepe, los tranques aún se mantienen en los barrios y carretera Panamericana, lo que imposibilita la libre circulación de los transportistas de carga pesada que llevan como destino Costa Rica, Honduras y Panamá. Ellos esperan que se acabe la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua.

En ninguna de las gasolineras del departamento, hay combustible y los supermercados, se encuentran desabastecidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:15 AM

Premio de MTV confirma a “Avengers: Endgame” como favorita del público

Espectáculo
Premio de MTV confirma a “Avengers: Endgame” como favorita del público

A diferencia de los Óscar, los Grammys o los Emmy, los premios MTV Movie&TV Awards se otorgan en base a la votación en línea, están abiertos a todos, y se consideran una celebración de la cultura ..

18/06/2019 11:12 AM

Henry Maradiaga apunta a la titularidad ante Haití

Deportes
Henry Maradiaga apunta  a la titularidad ante Haití

Lo más seguro es que se inclina por Maradiaga porque acumula mayor experiencia y procesos en las selecciones. El jalapeño está a la espera de su gran oportunidad...

18/06/2019 11:03 AM

Chernobyl recibe más visitas tras la serie de HBO

Imágenes
Chernobyl recibe más visitas tras la serie de HBO

El drama, producido por HBO, relata la historia del peor accidente nuclear de la historia, cuando en 1986 una explosión en uno de los reactores de la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, esparció..

18/06/2019 10:57 AM

Donald Trump asegura que el lanzamiento de su campaña electoral en Florida será “salvaje”

Internacionales
Donald Trump asegura que el lanzamiento de su campaña electoral en Florida será “salvaje”

Los organizadores afirman que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20,000 personas están agotadas y que muchos partidarios se agolparán fuera del recinto para verlo a travé..

18/06/2019 10:16 AM

Juan Barrera: “Hay que levantar la cabeza por la derrota contra Costa Rica y cambiar la página”

Deportes
Juan Barrera: “Hay que levantar la cabeza por la derrota contra Costa Rica y cambiar la página”

Barrera indicó que contra Haití no pueden entrar con la misma actitud del primer tiempo ante Costa Rica porque lo de contrario el resultado sería similar ..

18/06/2019 10:14 AM

Cómo el rostro de los perros evolucionó para enternecer a los seres humanos

Ciencia
Cómo el rostro de los perros evolucionó para enternecer a los seres humanos

Ese músculo facial permite que los perros tengan expresiones similares a las de un niño y despierten en los humanos un deseo de proteger..

x