Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

Sujetos encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación policial en este municipio

24/06/2018

Así luce la estación policial de Diriamba, luego de haber sido saqueada y quemada por pobladores. LA PRESA/MYNOR GARCIA

Después del saqueo y quema parcial de la estación policial de Diriamba, hombres encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación. Las verjas y barrotes de las celdas fueron también desprendidas.

Los vehículos y motocicletas que estaban en el estacionamiento, desaparecieron de la institución que quedó en escombros. Las oficinas del Ministerio Público quedaron igualmente en ruinas. La iglesia católica y pobladores, lograron rescatar algunos enseres y al menos dos motocicletas el miércoles 13 de junio que los edificios fueron incendiados.

Lea además: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba

El techo de la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue también desprendido. El edificio, junto a la Alcaldía municipal, fue saqueado y quemado el 21 de abril por pobladores que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega.

De la casa sandinista de Diriamba, solo las ruinas quedaron. La gente se llevó hasta el techo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Tras los acontecimientos, los policías de las ciudades de Dolores y del Rosario, decidieron abandonar las instalaciones. Ante esta situación la inseguridad ha incrementado en el departamento y se reportan robos a diferentes horas del día.

Otras instalaciones

En la ciudad de Jinotepe, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem- Carazo), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y Juzgados, han sido también saqueados por hombres encapuchados.

Puede interesarle: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

En San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y La Paz, ciudadanos reportan presencia policial y de paramilitares.

En Diriamba, Dolores y Jinotepe, los tranques aún se mantienen en los barrios y carretera Panamericana, lo que imposibilita la libre circulación de los transportistas de carga pesada que llevan como destino Costa Rica, Honduras y Panamá. Ellos esperan que se acabe la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua.

En ninguna de las gasolineras del departamento, hay combustible y los supermercados, se encuentran desabastecidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x