Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

Sujetos encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación policial en este municipio

24/06/2018

Así luce la estación policial de Diriamba, luego de haber sido saqueada y quemada por pobladores. LA PRESA/MYNOR GARCIA

Después del saqueo y quema parcial de la estación policial de Diriamba, hombres encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación. Las verjas y barrotes de las celdas fueron también desprendidas.

Los vehículos y motocicletas que estaban en el estacionamiento, desaparecieron de la institución que quedó en escombros. Las oficinas del Ministerio Público quedaron igualmente en ruinas. La iglesia católica y pobladores, lograron rescatar algunos enseres y al menos dos motocicletas el miércoles 13 de junio que los edificios fueron incendiados.

Lea además: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba

El techo de la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue también desprendido. El edificio, junto a la Alcaldía municipal, fue saqueado y quemado el 21 de abril por pobladores que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega.

De la casa sandinista de Diriamba, solo las ruinas quedaron. La gente se llevó hasta el techo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Tras los acontecimientos, los policías de las ciudades de Dolores y del Rosario, decidieron abandonar las instalaciones. Ante esta situación la inseguridad ha incrementado en el departamento y se reportan robos a diferentes horas del día.

Otras instalaciones

En la ciudad de Jinotepe, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem- Carazo), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y Juzgados, han sido también saqueados por hombres encapuchados.

Puede interesarle: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

En San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y La Paz, ciudadanos reportan presencia policial y de paramilitares.

En Diriamba, Dolores y Jinotepe, los tranques aún se mantienen en los barrios y carretera Panamericana, lo que imposibilita la libre circulación de los transportistas de carga pesada que llevan como destino Costa Rica, Honduras y Panamá. Ellos esperan que se acabe la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua.

En ninguna de las gasolineras del departamento, hay combustible y los supermercados, se encuentran desabastecidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}