14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga. LA PRENSA / AFP Photo

Jonathan Loáisiga ha lanzado sin dolor en dos sesiones de bullpen. LA PRENSA/AFP

10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

En medio de la crisis de Nicaragua, Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nica en jugar con los Yanquis de Nueva York, el equipo de beisbol más popular de las Grandes Ligas. Se une a una lista de 16 jugadores pinoleros que llegaron a las Mayores y el lanzador número 11.

En medio de la crisis de Nicaragua, Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nica en jugar con los Yanquis de Nueva York, el equipo de beisbol más popular de las Grandes Ligas. Se une a una lista de 16 jugadores pinoleros que llegaron a las Mayores y el lanzador número 11.

1. Estirpe. Su abuelo Efraín Estrada jugó con el San Fernando de Masaya. Es hijo del expelotero Stanley Loáisiga y hermano mayor de Mike, quien está firmado por los Dodgers de Los Ángeles.

2. Jardinero. Su primer equipo profesional fueron los Indios del Bóer, en 2012. Era un jardinero atlético que se distinguía por la fortaleza de su brazo.

3. El Duque. Está agradecido con el exlanzador cubano de grandes ligas Orlando “el Duque” Hernández, quien lo entrenó y le dio consejos como instructor de ligas menores de los Yanquis.

4. Curva. “La curva es el picheo que le dará el dinero a Loáisiga”, dijo Daniel Epstein, experto de SBNation.com. Solo 20 pícheres lanzan la curva con mayor frecuencia que él.

5. Dinero. Desde que lanzó en Grandes Ligas su estatus como pelotero cambió y ahora ganará porcentualmente una fracción de los 545 mil dólares, que es el salario base de un jugador de Grandes Ligas por temporada, en dependencia del tiempo que se mantenga al máximo nivel con los Yanquis.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Masaya

6. Cirugía. En su primera campaña con los Mulos, solo tiró un partido y se lesionó, requiriendo la cirugía Tommy John o reemplazo de tendón en 2016, una intervención quirúrgica que ha mandado a retiro a muchos peloteros.

7. Sherzer. Su lanzador favorito es Max Sherzer, derecho de los Nacionales de Washington.

8. Inquieto. De niño era muy inquieto, tanto que una vez tuvieron que amarrarlo a la cama en un campeonato nacional en Chontales. Ese día le quebró los lentes a alguien, según el periodista Edgard Rodríguez.

9. Yanqui. Se convirtió en el primer jugador nicaragüense en jugar con los Yanquis de Nueva York. Fue firmado por el periodista y scout de la organización Edgard Rodríguez, para quien fue su primer pelotero firmado que llega a Grandes Ligas.

10. Managua. Jonathan Stanley Loáisiga Estrada nació el 2 de noviembre de 1994 en Las Sierritas de Santo Domingo. Su mamá es Fátima Estrada. Fue entrenado por Aníbal Vega y Cairo Murillo, ambos exjugadores de la selección nicaragüense, antes de ser firmado por los Gigantes de San Francisco a través de Sandy Moreno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí