Graban en Monimbó el videoclip de la última canción de Carlos Mejía Godoy

Los bailarines comenzaron a danzar en las calles del pueblo indígena la India Bonita, Las Negras, Los Viejos, Grupos Folclóricos y el Santo Patrono de la localidad, San Jerónimo

Bailarines durante la grabación del video.LA PRENSA/CORTESÍA/MARLON PUPIRO

Monimbó, Masaya. Todo estaba listo. La marimba comenzó a sonar. Los bailarines a danzar. Así comenzó a grabarse el videoclip del tema «Monimbó: Siempre con vos», del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina. La grabación se produjo 40 años después de la insurrección popular en Masaya.

La grabación se realizó entre barricadas y el desborde de los pobladores que no se querían perder detalle sobre esta producción, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Según el periodista de espectáculo y originario de Masaya, Osman Flores, la grabación comenzó desde las primeras horas de la mañana, de este lunes 25 de junio de 2018.

LA PRENSA/CORTESÍA/MARLON PUPIRO

Los bailarines comenzaron a danzar en las calles del pueblo indígena la India Bonita, Las Negras, Los Viejos, Grupos Folclóricos y el Santo Patrono de la localidad, San Jerónimo, «quien brinda protección divina al talento musical, equipo técnico y personajes emblemáticos de las manifestaciones cívicas que se han registrado en la zona», dijo Flores. 

Lea aquí: Carlos Mejía Godoy canta y protesta a las afueras de El Chipote

Carlos Mejía Godoy, quien recientemente se presentó en El Chipote, lanzó este  homenaje a Monimbó el 19 de junio y destacó que su creación discográfica tiene una base melódica en La Danza Negra, que según Flores, es una pieza vernácula de carácter ancestral que se utiliza tradicionalmente en Monimbó para complementar las honras fúnebres de sus habitantes.

LA PRENSA/CORTESÍA/MARLON PUPIRO

Según Marlon Pupiro, poblador de Monimbó, se dijo en la grabación que en los próximos días Carlos Mejía Godoy llegaría a terminar de grabar el videoclip. Agregó que los masayas estaban alegres de participar en este proyecto, donde también participaron autoridades indígenas de Monimbó, como el Consejo de Ancianos y grupos tradicionales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: