Madre de joven asesinado en Estelí: El que lo mató "sentirá los pasos de mi hijo"



Madre de joven asesinado en Estelí: El que lo mató “sentirá los pasos de mi hijo”

Joan Sebastián Salinas falleció tras recibir dos disparos en la espalda

26/06/2018
Estelí, asesinado

Juana Sobalvarro Rodríguez, mamá de Joan Sebastián Salinas. LA PRENSA/Roberto Mora

Familiares sepultaron este martes a Joan Sebastián Salinas Sobalvarro, de 20 años, quien falleció este lunes tras recibir dos disparos en la espalda, según parientes, realizados por oficiales de la Policía Nacional en la salida sur de Estelí.

Juana Sobalvarro Rodríguez, mamá de Salinas, pidió justicia y dijo confiar que habrá justicia divina porque ella es una persona cristiana. “Yo alabo a un Dios de poder y ese que le quitó la vida a mi hijo que se arrepienta de corazón ante Cristo porque mi salvador no me va a dejar sola. Yo sé que (el autor de los disparos) no va a dormir tranquilo sentirá los pasos de mi hijo y su respiración la va a sentir lentamente”.

Lea además: Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

Salinas viajaba como pasajero en una motocicleta cuando lo hirieron. En la moto viajaban dos personas más y una de ellas fue herida de bala en el costado izquierdo. El sobreviviente afirmó que la Policía, aparentemente, les hizo una señal de alto, pero el conductor de la motocicleta no logró detenerse y estos le dispararon.

Policías llegan a hospital

Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios, de Estelí, hasta donde llegó la Policía Nacional a interrogarlos, amenazarlos y decomisarles la motocicleta. Hasta el momento, las autoridades no han brindado una información oficial sobre el caso.

Puede leer: Jóvenes encapuchados retienen unidades de taxis y las llevan al tranque en Estelí

“Exigimos justicia y llamamos a los (organismos de) derechos humanos porque en la Policía ya no podemos confiar, porque son los mismos delincuentes que están matando a tanta gente inocente, que ni los niños se les escapan”, expresó en medio de su llanto Flor de María López, prima hermana de la víctima.

LA PRENSA/Roberto Mora

Vecinos de Salinas se manifestaron para exigir justicia no sólo por la muerte de este, sino por los jóvenes que han sido asesinados en estos últimos meses por la Policía Nacional y paramilitares orteguistas.

También: Agentes abandonan las estaciones policiales de la Trinidad y San Nicolás, en Estelí

Desde la semana pasada, la salida sur de Estelí se mantiene resguardada por funcionarios del Gobierno, paramilitares y algunos efectivos policiales después de que desalojaron a balazos a los autoconvocados que mantuvieron por varias semanas un tranque en ese lugar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x