Gobierno y ciudadanos sin acuerdo sobre eliminar tranque en Estelí

Tanto las autoridades sandiniasta como los autoconvocados no dieron declaraciones a los medios, y únicamente dijeron que "seguirán en las negociaciones"

El tranque es escalonado y abren el paso cada tres horas. LA PRENSA/R.Mora

Representantes del Gobierno y líderes de los ciudadanos autoconvocados de Estelí se reunieron la tarde de este martes para eliminar un tranque, que los pobladores mantienen en la carretera Panamericana de este departamento, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Lea además: Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Tanto las autoridades sandiniasta como los autoconvocados no dieron declaraciones a los medios, y únicamente dijeron que «seguirán en las negociaciones».

En la reunión estuvieron presentes el jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez y el alcalde municipal Francisco Ramón Valenzuela, quién también ocupa el cargo de secretario político del Frente Sandinista en la ciudad de Estelí.

Único

El tranque está ubicado en el municipio de Trinidad y se mantiene durante las 24 horas, aunque permiten el paso de vehículos cada tres horas.

Este es el único tranque que queda en Estelí,  ya que el resto ha sido desmontado por policías antimotines y paramilitares.

Puede leer: Paramilitares quitan tranque en Rivas, pero autoconvocados lo levantan nuevamente

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: