Rodney Theophile aún no debuta como profesional y sigue subiendo

Rodney Theophile aún no debuta como profesional y sigue subiendo de categoría

Rodney Theophile aparece en el roster del equipo Soles de Hagerstown, de la Liga Suratlántica, de la categoría Clase A de los Nacionales de Washington.

26/06/2018

Rodney Theophile todavía no ha hecho su debut como pelotero profesional y ya tiene varios ascensos. LA PRENSA/CORTESÍA

Todavía no ha hecho su debut oficial como pelotero profesional y el derecho de Laguna de Perlas, Rodney Theophile, consiguió un nuevo ascenso en la organización de los Nacionales de Washington.

Theophile aparece en el roster del equipo Soles de Hagerstown, de la Liga Suratlántica, de categoría Clase A.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga con un espectacular triunfo ante Filadelfia

Para llegar a ese nivel, normalmente un prospectos requiere de dos a tres años, y muchos casos hasta más tiempo, pero Theophile, de 18 años de edad, lo está logrando su primer año en las Ligas Menores y sin aparecer todavía en un box score.

Cuando los Nacionales firmaron a Theophile en octubre del año pasado, la primera idea es que iniciara su carrera en la Liga de Verano de República Dominicana.

Theophile se dirigió este año a Dominicana y después de algunas semanas en las prácticas, previo al inicio de la temporada, se determinó que estaba lo suficientemente avanzado para ser enviado a los Estados Unidos.

El costeño fue asignado al equipo de novatos de la Liga de la Costa del Golfo, pero ahora aparece en Hagerstown, en la misma liga de donde Everth Cabrera saltó a las Grandes Ligas. Y a Cabrera le tomó cuatro años llegar a ahí.

La categoría en donde fue asignado Theophile es la misma en la que están Leonardo Crawford y Jesús López, y apenas un peldaño abajo de Roniel Raudes y Melvin Novoa.

Ahora está de su parte demostrar que tiene el material para quedarse ahí.

Sigue en mala racha

El zurdo Leonardo Crawford sufrió su cuarta derrota de la temporada en Clase A, el pasado domingo con Great Lakes ante Lancaster, al permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas, aunque no dio base y ponchó a tres.

Crawford lleva tres derrotas y dos juegos sin decisión en sus últimas tres salidas y en este trayecto lanza para 7.06. Esto ha hecho que su efectividad global pasara de un lujoso 1.13 a su actual 4.29 con esta   sucursal de los Dodgers.

Jesús López, quien está con Beloit, de los Atléticos de Oakland en Clase A, se fue de 5-3 el domingo, recuperando terreno pues estuvo de 7-0 entre viernes y sábado. Su promedio está en .251 (215-54).

Melvin Novoa se fue de 5-2 con Down East y ahora batea .202 (89-18) en Clase A fuerte. El nandaimeño inició el año en Clase A, en dondo registró promedio de .322 y se ganó un ascenso.

Jairo Beras, compañero de Novao en esta sucursal de Texas, sigue convertido en una máquina de ponches, amparado en una feroz bola rápida que ha tocado las 100 millas por horas. El dominicano de padre nica acumula 41 bateadores “fusilados” en 26.2 entradas y lanza para 5.40 en efectividad, aunque le batean un raquítico .208.

Brandon Leytón, quien pegó jonrón en su primer turno al bate y luego cayó en un slump, pegó su segundo hit del año y lleva de 21-2 para .095 con Missoula.

Sin respaldo

Dilmer Mejía ha tirado con mucho dominio, pero sin suerte,  en sus primeras dos aperturas con Danville en la Liga de los Apalaches.

El zurdo leonés de los Bravos de Atlanta lanza para 1.59 en 11.1 entradas, con dos bases y 12 ponches, pero ha sido víctima de tres carreras sucias, además de las dos limpias que permite, así que su balance es de 0-1.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x