Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Dos adolescentes heridos de bala y una golpeada por paramilitares en Batahola Norte, lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este martes.

Esta adolescente fue golpeada por paramilitares. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Dos adolescentes heridos de bala y una golpeada por paramilitares en Batahola Norte, lluvias en gran parte del territorio nacional, el viaje a Roma del cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, para reunirse con el papa Francisco y paramilitares en Juigalpa. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este martes.

Dos niños heridos de bala y una adolescente golpeada por paramilitares en el barrio Batahola Norte 

Una adolescente fue golpeada en la cintura con la culata del fusil por paramilitares quienes la noche de este lunes dispararon contra los habitantes en Batahola Norte. Además, dos niños fueron heridos de bala.

Cardenal Leopoldo Brenes y el obispo Rolando Álvarez viajan a Roma

El cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, se reunirán con el papa Francisco en una audiencia privada para abordar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. Los religiosos parten este martes hacia el Vaticano, en Roma, para el encuentro con el máximo líder católico. Lea la nota completa aquí.

Cardenal Leopoldo Brenes y el monseñor Rolando Álvarez en el aeropuerto Augusto C. Sandino. LA PRENSA/Cortesía

Lluvias en varios departamentos del país

La madrugada y mañana de este martes se reportaron lluvias en gran parte del territorio nacional. Según el monitoreo del Centro Humboldt, la depresión tropical Daniel y dos posibles disturbios, todos localizados en el océano Pacífico, no presentan un peligro para Nicaragua. Lo que sí generará lluvias sobre el territorio nacional será el ingreso de la onda tropical número 8, seguida de la onda tropical número 9 que ingresaría el próximo fin de semana. Más información aquí.

Paramilitares atacan a manifestantes en un tranque en Juigalpa 

Un fuerte dispositivo de paramilitares atacaron y asediaron la noche de este lunes a los manifestantes que se mantienen en un tranque en Juigalpa. Según los pobladores el ataque dejó un herido de bala en la cabeza.