14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó la casa calcinada en el sector de la Caimana en el Mercado Oriental. LA PRENSA/Carlos Valle

Un hombre muere calcinado en un incendio cerca del Mercado Oriental

Carlos Lenin García Vélez, de 42 años, murió calcinado en el incendio de una vivienda ubicada en el Mercado Oriental, de La Caimana tres cuadras al norte.

Carlos Lenin García Vélez, de 42 años, murió calcinado la noche de este martes en el incendio de una vivienda ubicada en el Mercado Oriental, de La Caimana tres cuadras al norte.

Trabajadores de negocios cercanos y vigilantes del Mercado Oriental, expresaron que García padecía trastornos mentales y vivía en la casa con sus padres.

Al parecer la víctima le pidió un cigarro a su madre y ella se lo dio, pero luego pidió otro y ante la negativa de la señora de dárselo él se fue a una zona de la casa donde se puso a quemar papeles provocando el siniestro.

Lea además: Una sobreviviente del incendio: “Los quemaron vivos”

Carlos García y Dolores Vélez lograron salir de la casa e incluso sacar el vehículo del garaje, pero el humo impidió que ellos y los vecinos que acudieron a auxiliarlos pudieran sacar a la víctima.

Los vecinos denunciaron que la Policía Nacional se presentó de inmediato al lugar y que incluso obstaculizaron la labor de los vecinos que intentaban apagar el fuego. Además, agredieron a un equipo de Canal 10 que llegó a cubrir el siniestro.

Posteriormente se presentaron los bomberos pero prácticamente las llamas habían consumido la propiedad, sin embargo, evitaron que pasara a los negocios cercanos.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Nacionales incendio Mercado Orienta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí