Decenas de feligreses celebran a la Virgen del Socorro en Boaco

En el departamento de Boaco, y sobre todo en la cabecera departamental, algunos funcionarios públicos han iniciado una campaña de desprestigio contra algunos sacerdotes

Parte de la procesión de este miércoles en Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Decenas de feligreses en Boaco festejaron la mañana de este miércoles la solemnidad de la Virgen del Perpetuo Socorro, una celebración que marca el final de las celebraciones en honor a la patrona de la iglesia que lleva su mismo nombre. Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, destacó durante la homilía el trabajo que realizan los sacerdotes como mediadores en el diálogo nacional.

Estas celebraciones son consideradas las segundas fiestas patronales de la llamada «Ciudad de dos pisos». Para Heberto López, quien es vicario de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, la feligresía debe considerar como especiales estas festividades porque la Virgen siempre ha sido el socorro y apoyo en los momentos difíciles, tanto de la vida personal, como de la Iglesia Católica.

Lea además: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

«Hoy monseñor Jorge (Solórzano) lo ha dicho de una manera muy especial, que pese a los momentos más difíciles que está pasando Nicaragua, María está ahí para socorrernos, para atendernos y ayudarnos. María es nuestra madre, el Señor nos la ha dejado para socorrernos en todo momento», dijo el vicario boaqueño.

LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

López agregó que los pastores están «para ayudar al pueblo, guiarlo, es algo importante que nos ha dejado el obispo en esta hermosa homilía en nuestra parroquia».

Campaña de desprestigio

Monseñor Solórzano valoró el trabajo de los obispos en la mesa de diálogo como «una tarea difícil. Puesto que cada quién tiene sus estratégicas e intereses». También agradeció a los sacerdotes el trabajo que han realizado durante estos tiempos de crisis.

Puede leer: Realizan campañas de desprestigio contra sacerdotes de Boaco

En el departamento de Boaco, y sobre todo en la cabecera departamental, algunos funcionarios públicos han iniciado una campaña de desprestigio contra algunos sacerdotes. Los tachan cómplices de la situación del país, entre ellos, el vicario de la parroquia Nuestra Señora del Socorro.

«Yo me sentí alegre y confortado con las palabras que nos dio monseñor, de decirnos que contamos con su ayuda, con su apoyo, con su cariño. Hoy tuvo para nosotros los sacerdotes las palabras de un pastor, de un padre, de acompañarnos. Eso nos da fuerza también para que nosotros podamos acompañar al pueblo de Nicaragua», refirió el cura.

Puede leer: Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caravana del Gobierno a la población

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: