Cuatro muertos en Bocana de Paiwas en intento de robo

Cuatro muertos en Bocana de Paiwas en intento de robo

Los hombres se dirigieron a la vivienda de Urcinia Orozco, a quien exigieron que les entregara las armas que tenían en casa y dinero

27/06/2018

LA PRENSA/Cortesía

Al menos cuatro personas murieron este miércoles en un asalto ocurrido al mediodía en Bocana de Paiwas, Caribe Sur de Nicaragua.

El hecho ocurrió cuando sospechosos que se movilizaban en motocicletas sin placa incursionaron en el poblado.
La intención era supuestamente robar en la vivienda de una productora, pero los moradores junto con vecinos se defendieron. Según los vecinos, uno de los sospechosos llevaba puesta una gorra de la Policía Nacional, otro calzaba botas tipo militar.

Lea también: Demandan justicia en caso de asesinato

Los hombres se dirigieron a la vivienda de Urcinia Orozco, a quien exigieron que les entregara las armas que tenían en casa y dinero.

Al estacionarse frente a la casa de Orozco, los hombres les pidieron que les abrieran la puerta.
“Venían enchaquetados, hay uno que andaba con gorra de policía”, explicó Leonel Ortiz, un vecino de la zona. Los hombres “simplemente le dijeron a la señora que estaba allí que entregaran el arma y el dinero que tenían”, comentó Ortiz.

La reacción del yerno de la propietaria de la casa, identificado como Raúl Miranda, fue disparar contra los desconocidos.

Vea también: Tranques en Río Blanco, Matiguás y Mulukukú permiten paso de vehículos cada tres horas

Sin embargo, los hombres también reaccionaron accionando sus armas de fuego “y le pegaron dos balazos”, aseguró el informante.

“Hubo un cruce de bala”, señaló el lugareño, quien indicó que dos de los disparos impactaron a Miranda por la espalda con heridas de gravedad, por lo que fue conducido a la unidad de salud de la zona, pero según informaciones posteriores, falleció a causa de las heridas.

Sorprende a vecinos

“Luego la población armada se trenzó a balas con ellos, los encerraron en una casa y en el cruce de balas fallecieron tres de los cuatros que vinieron en las motocicletas y uno salió corriendo a la bocana del Río Grande de Matagalpa y se lanzó a este huyendo; no se sabe, él va herido, según las huellas”, narró el testigo.

Lea también: Policía detiene ilegalmente a cinco miembros del Movimiento 19 de Abril en Matagalpa

Fue una balacera, dijo Ortiz, pues los vecinos salieron en respaldo de Miranda, quien ya herido continuó defendiéndose de los sospechosos.

La vivienda de Orozco, una fuerte ganadera del sector, está ubicada en el centro de la localidad, cerca de la filial de la Alcaldía de ese municipio.

El hecho mantiene sorprendida a la población de Bocana de Paiwas, sobre todo porque pasó a plena luz del día.
La comunidad en los últimos días vivía en una aparente calma. Es de resaltar que la delegación policial y las oficinas administrativas están ubicadas en Ubú Norte.

Puede leer: Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

“Esto no sucedía aquí”, manifestó un vecino de Paiwas, quien presume que los hombres proceden de Río Blanco, de acuerdo con el sector por donde ingresaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x