Prueba de balística en caso Gahona será este jueves

Prueba de balística en caso Ángel Gahona será este jueves

Este jueves 28 de junio se realizará el peritaje sobre el alcance y efectividad del arma artesanal supuestamente utilizada para asesinar a Ángel Gahona

27/06/2018
Angel Gahona, Bluefields

Ángel Gahona trabajaba junto a su pareja Migueliuth Sandoval en el noticiero local El Meridiano. LA PRENSA/Cortesía

Este jueves 28 de junio se realizará el peritaje sobre el alcance y efectividad del arma artesanal supuestamente utilizada para asesinar al periodista Ángel Gahona en Bluefield, el 21 de abril de 2018, durante la primera semana de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, por haber aprobado reformas nefastas para los cotizantes del seguro social y los jubilados, mismas que ya fueron revocadas.

Los familiares de los procesados Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, sostienen que son “chivos expiatorios” para proteger a los verdaderos culpables del asesinato de Gahona, que según ellos y los testigos presenciales fue un antimotín de la Policía Nacional.

Lea también: Pobladores de Bluefields exigen justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Para dicha practica, los abogados defensores de los acusados fueron citados a las 9:00 a.m en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, pero no les dicen dónde se realizará el peritaje.

“El hermetismo en este caso continúa y no entiendo porqué. Si la Policía y la Fiscalía están haciendo todo conforme a derecho no tienen nada que ocultar a la ciudadanía y dejaran estar presente en las audiencias a los medios de comunicación”, cuestionó el abogado Nelson Cortez, una de las defensas.

Esta ampliación del peritaje balístico se aprobó a solicitud del Ministerio Público y del representante legal de la víctima Boanerge Fornos, este último lo pidió a la Fiscalía para la averiguación de la verdad y complementar el peritaje que ya había sido ofrecido por el Ministerio Público.

En dicho peritaje, las defensas solicitaron la presencia de peritos independientes para su posterior defensa.

Sigue persecución

Mientras tanto, en Bluefield la persecución a los amigos de los procesados continúan como actos intimidatorios e igual siguen las amenazas para las personas que pueden servir de testigos a favor de los jóvenes acusados, denunciaron familiares y abogado.

“Están utilizando el perfil de facebook de Glen y les mandan mensajes a sus amigos para que digan dónde están, quieren ubicarlos”, dijo Cortez. Igual pasa con los testigos que buscan las defensas, ya que los llaman y los amenazan para que no sirvan de testigos en el juicio. Aún así las defensas propusieron al menos siete testigos que presenciaron los hechos.

Lea además: Exigen la liberación de los dos acusados por el asesinato de Ángel Gahona

El juicio para estos jóvenes se programará hasta que esté ofrecida la ampliación de las pruebas pendientes.

50 videos, aproximadamente serán visionados en el juicio por asesinato en perjuicio de Ángel Gahona, de estos 36 fueron ofrecidos por la Fiscalía, el resto por las defensas.

La audiencia inicial y la especial contra Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, fueron realizadas a puertas cerradas en Juzgados de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x