Cardenal Leopoldo Brenes y Obispo Rolando Álvarez llegan remolcados al Vaticano

El vehículo que los trasladaba sufrió unas fallas mecánicas tras su llegada a la ciudad italiana, donde cumplirán una agenda de trabajo

Asi llegaron al Vaticano el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez, luego que el vehículo en que se transportaban tuvo fallas mecánicas

Asi llegaron al Vaticano el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez, luego que el vehículo en que se transportaban tuvo fallas mecánicas

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, y monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, llegaron a la ciudad del Vaticano remolcados en una grúa, luego de que el vehículo que los trasladaba sufriera fallas mecánicas tras su llegada a la ciudad italiana, donde cumplirán una agenda de trabajo.

Brenes y Álvarez llegaron remolcados al Vaticano. liego de llegar a Roma
Brenes y Álvarez llegaron remolcados al Vaticano. luego de llegar a Roma y presentar fallas el vehículo en que se trasladaban.

El cardenal Brenes visita el Vaticano para participar en la creación de nuevos cardenales este 28 de junio. Además, junto a Álvarez sostendrán un encuentro privado con el papa Francisco para informarle sobre la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, la cual devino en una represión gubernamental que ya cobra la vida de 285 personas y más de 1,400 heridos, desaparecidos y encarcelados, según organizaciones nacionales de derechos humanos.

Lea más en: Represión gubernamental acompañada de amenazas a sacerdotes

Desde el comienzo de las protestas sociales en Nicaragua, iniciadas en abril, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha estado al lado de la población civil ante el abuso de las fuerzas policiales, paramilitares y demás órganos de represión del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, lo cual le ha valido feroces campañas de desprestigio de fanáticos orteguistas, amenazas de muerte y hasta falsificación de sus cuentas en redes sociales para desinformar a la ciudadanía.

Los Obispos son mediadores y testigos del Diálogo Nacional, proceso que busca por la vía constitucional la salida inmediata de la pareja presidencial del poder, Los Ortega-Murillo, gobierna en Nicaragua desde el 2007.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: