Mundial de sobresaltos: Lo mejor y lo peor de la etapa de grupos de Rusia

Mundial de sobresaltos: Lo mejor y lo peor de la etapa de grupos de Rusia 2018

Las expectativas y la realidad se han divorciado en el Mundial. Solo Cristiano Ronaldo ha estado al nivel demandado

Corea dio la mayor sorpresa derrotando a Alemania. LAPRENSA/ AFP

El Mundial de Rusia es una locura. Las selecciones favoritas no han rendido al esplendor esperado, dando espacio a lo impensado, como la temprana eliminación del campeón Alemania en la fase de grupo. Brasil apenas se acercó a la versión de las eliminatorias, España estancada en su juego y frágil en defensa, mientras Francia pasó dejando más dudas que impactos.

Las expectativas y la realidad se han divorciado en el Mundial. Solo Cristiano Ronaldo ha estado al nivel demandado, Messi se salvó con las completas de convertirse en decepción, Neymar aún no se recuperar al ciento por ciento, mientras Coutinho y Harry Kane exhiben sus condiciones partido a partido.

Mejor partido

El desafío entre Portugal y España tuvo de todo: actuaciones individuales, golazos, buen futbol e intensidad en el juego. Cristiano Ronaldo acaparó los focos por su triplete dejando en segundo plano la actuación de Diego Costa con su doblete. El astro portugués protagonizó uno de los mejores tantos con tiro libre que dio el empate 3-3. Costa Rica impresionó su maniobra individual, quitándose a dos marcadores y rematando cruzado, en el 1-1. El choque tuvo ritmo e intensidad de parte de ambas selecciones, sobre todo cuando estaban abajo en el marcador.

Mejor gol

Toni Kroos llenó de vida a Alemania con su tanto de tiro libre ante Suecia (2-1). Potencia y una calculada ejecución en un momento de tensión supera la demostración técnica de Ricardo Quaresma, quien de tres dedos con el balón en marcha abrió el marcador entre Irán y Portugal (1-1).

Mejor equipo

Bélgica apunta a grandes cosas en Rusia por su juego y plantel. La tropa que dirige Roberto Martínez terminó invicta con tres victorias, la más goleadora (9) y la segunda con menos goles recibidos. Más allá de eso, se juego es su mejor aval, siempre hacia adelante, mezclando en corto o en largo con jugadores potentes, rápidos y desequilibrantes como Lukaku, Mertens, Hazard o Carrasco. Cerraron la fase de grupo solo con un titular y con categoría doblegaron a Inglaterra, que tuvo dos estelares, con un golazo Januzaj.

Mejor Jugador

Sin duda Couthino. Si Brasil pasó líder de su grupo y poco a poco se parece al equipo de las eliminatorias es por el jugador del Barsa. Todo el futbol del equipo pasa por él y no es por decreto. Asistió en el empate 1-1 contra Suiza, marcó el primer tanto del complejo desafío ante Costa Rica y volvió a regalar el pase de gol en el triunfo 2-0 sobre Serbia. No hay otro jugador más constante, sobre todo, y decisivo como él. Nadie aportaba tanto —asistencia, gol y asistencia— a Brasil en los primeros tres duelos de una Copa del Mundo desde Pelé en su debut en 1958.

Lo bueno y lo malo

Sorpresa: Rusia. De las 16 selecciones que avanzaron el equipo local es de perfil más bajo.
Mejor actuación individual: Cristiano y Kane. El portugués marcó un triplete ante España y dominó las primeras fechas del Mundial. El inglés es el líder goleador con cinco dianas.
Decepción equipo: Alemania. La maldición del campeón alcanzó a los teutones que siempre han parecido inquebrantables, eliminados en fase de grupo.
Decepción jugador: Robert Lewandowski. El goleador polaco pasó desapercibido junto con su selección.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x