14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ataque ocurre en la periferia de la capital estadounidense. LA PRENSA/AFP

Al menos cinco muertos tras tiroteo en un periódico en Maryland, Estados Unidos

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado este jueves en el periódico The Capital Gazzete, en Maryland

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado este jueves en el periódico The Capital Gazzete, ubicado en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, informaron las autoridades.

El teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel, donde se ubica la ciudad de Annapolis, dijo a la prensa que el tiroteo se produjo en el interior de las dependencias del diario y que, por el momento, solo hay un sospechoso, que aún no ha sido detenido.

Le puede interesar:  Cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube en California, EE.UU.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena (del tiroteo) y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40,000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington y, en la que se encuentra, una importante base de la Marina.

Lea: Dos personas muertas tras tiroteo en una universidad de Michigan, Estados Unidos

El incidente ocurrió, precisamente, cuando familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas —el pasado 14 de febrero— presentaron este jueves una asociación para acabar con la “epidemia estadounidense” de violencia por armas.

Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la del pasado febrero en el instituto de Parkland, a manos de uno de sus exalumnos, o la del concierto de Las Vegas en el mes de octubre, que con casi 60 muertos se convirtió en la mayor masacre a tiros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí