Comisionado de la Policía arrestado en Carazo por paramilitares aparece en El Chipote

Andino actualmente es el jefe de seguridad de los Juzgados de Carazo, por eso a su hermana le extraña su arresto. También fue jefe de escoltas del desaparecido ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo.

En la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote, están apareciendo los secuestrados por paramilitares armados del Gobierno

En la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote, están apareciendo los secuestrados por paramilitares armados del Gobierno. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

La Policía confirmó la mañana de este viernes a Ninoska Andino que su hermano, el comisionado Juan Andino Chow está detenido en El Chipote.

Su hermana denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que este fue secuestrado la mañana del jueves  por encapuchados cerca la casa del partido Frente Sandinista en San Marcos. Pero ahora aparece arrestado en las siniestras celdas de El Chipote.

La hermana de Andino teme por su estado de salud por que es diabético.


Andino actualmente es el jefe de seguridad de los Juzgados de Carazo, por eso a su hermana le extraña su arresto.

También fue jefe de escoltas del desaparecido ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo.

La abogada Yonarqui Martínez, del equipo legal que apoya a la CPDH explicó que se ha vuelto común que las personas sean detenidas por paramilitares de acuerdo a listados que les entregan los llamados CPC y no descarta que esto pasó con Andino.

Y en otros casos las personas aparecen en en los listados porque en los barrios los tienen fichados por haber participado en marchas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: