Al menos un muerto y varios heridos en ataque de paramilitares en Sébaco

Al menos un muerto y varios heridos en ataque de paramilitares en Sébaco

El fallecido, cuya identidad no ha sido precisada, presuntamente es originario de Darío. Pobladores sospechan que el número de muertos puede ser mayor

En el tranque en el puente de Sébaco los manifestantes decidieron retirarse ante las amenazas de nuevos ataques. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Al menos un muerto y varios heridos dejó este sábado un ataque de paramilitares y policías contra manifestantes, que pretendían restablecer un tranque en el puente de Sébaco, Matagalpa, sobre la carretera Panamericana.

Además varios manifestantes fueron detenidos y llevados a la unidad policial de Sébaco y otra cantidad todavía no determinada están desaparecidos, aunque sus familiares creen que pudieron ser trasladados al municipio de Darío.

Le puede interesar: Departamentos se suman a la Marcha de las Flores

El fallecido, cuya identidad no ha sido precisada, presuntamente es originario de Darío. Pobladores sospechan que el número de muertos puede ser mayor, aunque tampoco lo pudieron confirmar porque desconocen el paradero de varios de los manifestantes.

En camionetas

Una integrante del Movimiento 19 de Abril en Sébaco señaló que los paramilitares orteguistas salieron en camionetas desde la Alcaldía y se metieron en el plantel de la Empresa Nicaragüense de la Construcción (ENIC), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, que queda a una cuadra al oeste del puente.

Lea también: Tomatierras matan a un joven y hieren a ocho manifestantes de la Marcha las Flores en Managua

También vinieron turbas armadas desde Darío (al sur) y la Policía que estaba en la escuela Rubén Darío (al norte)”.

En un video, compartido a través de las redes sociales, se aprecia a un grupo de jóvenes descalzos, con las manos en la cabeza y uno de ellos aparece totalmente desnudo, en la delegación policial de Sébaco.

Le puede interesar: Campesino de los tranques de Matagalpa murió tras golpiza de policías

Según fuentes en Sébaco, los paramilitares “secuestraron” a otros manifestantes, incluyendo entre estos a Erick Robleto, Maycol Hernández, Pablo Jarquín y un adolescente de 14 años apodado “El Gato”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x