Jonathan Loáisiga enfrenta a los Bravos en busca de su tercera victoria

El rival de Jonathan Loáisiga será el veterano venezolano Aníbal Sánchez, quien tiene balance de 3-2 y efectividad de 2.68.

Jonathan Loáisiga abre el segundo juego de los Yanquis en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

El Yankee Stadium ha sido históricamente un tormento para los lanzadores nicaragüenses, incluyendo a Dennis Martínez, quien solo pudo ganar una vez de 18 juegos ahí.

Sin embargo, ahora que por primera vez hay un nica con los Yanquis, la historia está por reescribirse. Jonathan Loáisiga ganó en su debut en las Grandes Ligas en Nueva York, el pasado 15 de junio contra los Rays de Tampa Bay, y esta tarde (5:05 p.m.) nuevamente sube a la colina de la catedral del beisbol, ahora para enfrentar a encendidos los Bravos de Atlanta.

Lea además: Jonathan Loáisiga en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol

Loáisiga se medirá a nada menos que el segundo equipo de mejor rendimiento este año en la Liga Nacional con balance de 47-34, solo detrás de Milwaukee (48-34). Los Bravos son líderes del Este, al gozar del enorme aporte de peloteros de rápido crecimiento como Ozzie Albies y Ronald Acuña, quien junto a una indiscutible estrella como Freddie Freeman y un artillero que está recuperando su estelaridad como Nick Markakis, quien es tercero del viejo circuito en bateo (.326) y quinto en impulsadas (56).

El rival del nica será el veterano venezolano Aníbal Sánchez, quien tiene balance de 3-2 y efectividad de 2.68.

También: En su anterior salida, Jonathan Loáisiga estuvo brillante ante Filadelfia

Jonathan está disfrutando de un impresionante debut en las Grandes Ligas. En tres juegos, tiene balance de 2-0 y efectividad de 1.93, con 18 ponches en 14 innings, solo 10 hits en contra, más tres carreras limpias y ocho bases por bolas. Le batean un raquítico promedio de .204.  Además, tiene el enorme respaldo de la maquinaria ofensiva de los Yanquis, con Aaron Judge y Giancarlo Stanton a la cabeza.

Es el primer tirador en la larga y grandiosa historia de los Yanquis con dos salidas de cinco innings o más sin permitir carrera en sus tres primeros juegos.