Un Neymar sobresaliente catapulta a Brasil rumbo a cuartos de final

El 10 de la Canarinha marcó el primero gol y asistió el segundo

Neymar dio gol y asistencia. LAPRENSA/ EFE

Brasil crece partido a partido, también Neymar, su líder futbolístico. La Canarinha va subiendo su volumen de juego colectivo e individual por la presentación de Willian y Gabriel Jesús en respaldo de  Neymar, quien ha venido de menos a más en Rusia donde ya compite por ser la estrella del Mundial por su partido redondo —con su gol y asistencia— contra México este lunes, un contrincante peleón de principio a fin.

Neymar a esenivel de juego puede llevar largo a la Selecao si Willian y Gabriel Jesús siguen igual de incidente cuando Coutinho es tapado. Con ellos en esta versión, una mejor seguridad del portero Allison y el regreso del lesionado Marcelo y Danilo para garantizar seguridad defensiva, la Canarinha puede llegar a cuarto con mayor confianza para hacer frente a la temible Bélgica, un oponente de mayor pegada que la selección azteca.

Jiménez no pudo hacer diferencia. LAPRENSA/ EFE

Duelo intenso

México aplicó ante Brasil la misma estrategia contra Alemania: repliegue medio, presión a partir del círculo central y transiciones rápidas tras robo o recuperación de balón. El plan dejaba muy solos a los atacantes, a sobrevivir como pudieran. En la izquierda de su ofensiva encontraron un hueco con Fagner, vulnerable en el mano a mano con Guardado o Vela, quienes superaron al lateral derecho provocando jugadas con aroma de gol.

Brasil supo desde ese momento que el partido se complicaría, sin embargo adelantó líneas jugando en campo contrario aunque eso lo descolocara al perder el esférico como sucedió algunas veces. Enfocada en hacer su juego, la Canarinha conectó con sus atacantes en su primera llegada clara: Coutinho pasó a Neymar (10) quien sacó un potente remate despejado por Memo Ochoa, como siempre bien colocado.

México luchó

Neymar celebrando su gol. LAPRENSA/ EFE

¡Que bien juega México a la contra! Con espacio genera una sensación de peligro constante. Las acciones se fabrican casi de memoria con Vela y Guardado por la izquierda, y Lozano por la derecha. Todos saben donde está el otro de forma automática que lanzan el esférico sin ver. Así llegaron un par de veces creando zozobra porque Brasil siguió en lo suyo provocando que el duelo se volviera de ida y vuelta, una tendencia que favoreció a la Canarinha por su superioridad individual reflejada en el mano a mano de Neymar (25) tapado por Memo, quién después apareció en remate de Gabriel Jesús (29).

En el intercambio de fuerza, Brasil salió ganando limitando las llegadas de México, más pendiente de su área que la portería contraria.  El poderío de la Canarinha prevaleció  al fin en el complemento cuando subió el voltaje de su ataque superando a los aztecas. Willian tuvo un arrebato y centró cruzado buscando el desvío de un rival o compañero. Neymar  (51) leyó la acción y se tiró en plancha al borde del área: 1-0.

Brasil abrumó a México y no goleó en los próximos minutos porque Memo Ochoa lo impidió atajando los remates a gol de Paulinho (59) y Willian (64) . El equipo azteca de la primera parte quedó mermado sobre todo porque la Selecao no le dio respira con su incesante ataque, más allá de una ocasión de Lozano (65′) despejado por Allison. Con Neymar en turbo, fue cuestión de tiempo para liquidar el encuentro a través de Firminio (88′), a pase del 10 que lideró a Brasil a los cuartos de final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}