Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya



Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya

Los pobladores se encuentran alarmados ante la llegada de los sujetos que llevaron consigo maquinaria pesada con la intención de quitar las barricadas

Los pobladores se mantienen alerta ante la presencia de antimotines en el sector. LA PRENSA/Cortesía

La represión orteguista perpetrada por la Policía y encapuchados en Masaya inició la mañana de este martes, cuando varias camionetas a bordo de uniformados y sujetos armados, entraron al barrio San Carlos, para realizar el plan limpieza.

Este plan consiste en quitar las barricadas que los vecinos del lugar han puesto para resistir las embestidas de los grupos paramilitares que en esta ciudad han dejado al menos 35 muertos.

Lea también: Monimbó rechaza el repliegue hacia Masaya

Gustavo Mercado Ríos, concejal propietario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y propietario del bar Lesbistro de esta ciudad, fue sacado del local por la Policía.

Los demás secuestrados solo fueron identificados como Uriel, Róger y Vanessa. El interior del negocio quedó destruido.

Secuestran a un diseñador

El diseñador José Alfonso Pascua, creador del traje nacional que lucirá la representante de Nicaragua, Adriana Paniagua, en Miss Universo 2018, también fue detenido ilegalmente cuando se encontraba en un centro comercial del barrio San Carlos.

Puede leer: Masaya en resistencia ante la represión de Daniel Ortega

Los paramilitares quitaron las barricadas de este barrio, lo que provocó que en otros sectores el paso vehicular fuese cerrado, aunque será restablecido hasta el próximo sábado para salvaguardar la vida de sus habitantes.

Le puede interesar: Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

El Movimiento 19 de abril de Masaya, a través de un comunicado, aseguró no permitirá la celebración del Repliegue táctico como pretende el Gobierno.

“No se aprueba la actividad orteguista, por tanto denunciamos y condenamos dichas intenciones del Gobierno de querer entrar en Masaya con la excusa de dicha celebración, porque lo vemos como una provocación directa que traería un derramamiento de sangre inminente”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x