Encapuchados roban medio millón de córdobas a una mujer en Granada

Cuatro hombres encapuchados y armados, a bordo de una camioneta Hilux, le robaron el lunes a Tatiana Jiménez aproximadamente medio millón de córdobas, en la calle conocida como El Comercio

Esta es la calle conocida como El Comercio en Granada, donde asaltaron a la joven. LA PRENSA/Lucía Vargas

Cuatro hombres encapuchados y armados, a bordo de una camioneta Hilux, le robaron el lunes a Tatiana Jiménez aproximadamente medio millón de córdobas, en la calle conocida como El Comercio, en Granada. Según testigos, los hombres encañonaron y golpearon en la cara a la mujer, quien regresaba del banco al momento del asalto.

Testigos afirmaron que la víctima estaba vigilada, ya que los encapuchados sabían que es hija de Gustavo Jiménez, dueño de una de las casas de cambio más grande en Granada. El negocio se encuentra ubicado en la calle donde sucedió el robo.

Le puede interesar: Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

La mujer interpuso formal denuncia ante la Policía Nacional de Granada, sin embargo no dio declaraciones a los medios de comunicación.

Robos ya son comunes

Este hecho delictivo no es el único que se ha registrado en la turística ciudad de Granada, que se ha convertido en las últimas semanas en escenario de robos y detenciones ilegales. Según la población, la Policía no da respuesta a ninguno de estos hechos.

Este mismo lunes, la Policía de Granada detuvo ilegalmente a Freddy Javier mendoza, de 25 años, y a un menor de edad. Ambos se encontraban en el sector del barrio El Cerotal cuando la Policía en primera instancia pasó advirtiendoles que si los volvían a ver afuera de sus casas, se los llevarían.

Lea además: Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Una señora que se identificó como Ana, madre de Mendoza, dijo a LA PRENSA que la Policía volvió a pasar y se los llevó detenidos sin dar ninguna explicación. La madre averiguó que los trasladaron a la estación policial.

Gobierno quiere culpar a los autoconvocados

La Alianza Cívica de Granada emitió un comunicado en el que condenaron los robos a los comerciantes y a los negocios locales, además de la represión contra el pueblo indefenso por paramilitares y la Policía con el fin de crear el terror a los granadinos.

Además, refirieron que los grupos paramilitares buscan crear expedientes en contra de la «derecha vandálica» para culparlos de los hechos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: