Paramilitares roban medio millón de córdobas a una mujer en Granada

Encapuchados roban medio millón de córdobas a una mujer en Granada

Cuatro hombres encapuchados y armados, a bordo de una camioneta Hilux, le robaron el lunes a Tatiana Jiménez aproximadamente medio millón de córdobas, en la calle conocida como El Comercio

03/07/2018

Esta es la calle conocida como El Comercio en Granada, donde asaltaron a la joven. LA PRENSA/Lucía Vargas

Cuatro hombres encapuchados y armados, a bordo de una camioneta Hilux, le robaron el lunes a Tatiana Jiménez aproximadamente medio millón de córdobas, en la calle conocida como El Comercio, en Granada. Según testigos, los hombres encañonaron y golpearon en la cara a la mujer, quien regresaba del banco al momento del asalto.

Testigos afirmaron que la víctima estaba vigilada, ya que los encapuchados sabían que es hija de Gustavo Jiménez, dueño de una de las casas de cambio más grande en Granada. El negocio se encuentra ubicado en la calle donde sucedió el robo.

Le puede interesar: Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

La mujer interpuso formal denuncia ante la Policía Nacional de Granada, sin embargo no dio declaraciones a los medios de comunicación.

Robos ya son comunes

Este hecho delictivo no es el único que se ha registrado en la turística ciudad de Granada, que se ha convertido en las últimas semanas en escenario de robos y detenciones ilegales. Según la población, la Policía no da respuesta a ninguno de estos hechos.

Este mismo lunes, la Policía de Granada detuvo ilegalmente a Freddy Javier mendoza, de 25 años, y a un menor de edad. Ambos se encontraban en el sector del barrio El Cerotal cuando la Policía en primera instancia pasó advirtiendoles que si los volvían a ver afuera de sus casas, se los llevarían.

Lea además: Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Una señora que se identificó como Ana, madre de Mendoza, dijo a LA PRENSA que la Policía volvió a pasar y se los llevó detenidos sin dar ninguna explicación. La madre averiguó que los trasladaron a la estación policial.

Gobierno quiere culpar a los autoconvocados

La Alianza Cívica de Granada emitió un comunicado en el que condenaron los robos a los comerciantes y a los negocios locales, además de la represión contra el pueblo indefenso por paramilitares y la Policía con el fin de crear el terror a los granadinos.

Además, refirieron que los grupos paramilitares buscan crear expedientes en contra de la “derecha vandálica” para culparlos de los hechos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x