" " Sujetos incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

El pasado 9 de junio, sujetos desconocidos quemaron las instalaciones del Magfor

03/07/2018

Ya son dos edificios gubernamentales incendiados en el barrio Ernesto Rosales, de Jinotega. LA PRENSA/CORTESÍA

Los pobladores del sector de la calle El Centenario, ubicada en el barrio Ernesto Rosales, en Jinotega, alertaron la madrugada de este martes a los bomberos sobre un incendio en el edificio del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) de la ciudad. Paramilitares habían rondado estas instalaciones gubernamentales minutos antes del siniestro.

Este es el segundo incendio que ocurre en un edificio gubernamental en Jinotega, ya que el pasado 9 de junio, sujetos desconocidos quemaron las instalaciones del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor). En ambos caso. lo único cierto es que previamente hubo presencia de paramilitares en la zona.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

“Nos dio miedo salir porque tenemos entendido que hay gente de la Juventud Sandinista (JS) en la calle de La Salle y oímos movimientos de motos y camionetas por aquí toda la noche”, comentó una pobladora de la zona, que prefirió ocultar su nombre por seguridad.

El incendio no avanzó por la rápida presencia de los bomberos. LA PRENSA/CORTESÍA

La población en Jinotega especula que el incendio en el edificio del Mefcca fue provocado desde el interior. “Nosotros sabemos que son edificios cuidados por guardas de seguridad, pero parece que no había ninguno. Gracias a Dios los bomberos apagaron el fuego antes que se dispersara para otro lado”, dijo un habitante del sector.

Lea también: Alcaldía quita barricadas en algunos barrios de Jinotega

A casi un mes desde que Jinotega se encuentra con toque de queda, los pobladores de los barrios del este de la ciudad han pasado a la expectativa de posibles atentados por parte de los paramilitares, quienes se movilizan —en las noches y madrugadas— lanzando morteros y disparos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}