Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

Este es el segundo incendio que ocurre en un edificio gubernamental en Jinotega. El pasado 9 de junio, sujetos desconocidos quemaron las instalaciones del Magfor

Ya son dos edificios gubernamentales incendiados en el barrio Ernesto Rosales, de Jinotega. LA PRENSA/CORTESÍA

Los pobladores del sector de la calle El Centenario, ubicada en el barrio Ernesto Rosales, en Jinotega, alertaron la madrugada de este martes a los bomberos sobre un incendio en el edificio del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) de la ciudad. Paramilitares habían rondado estas instalaciones gubernamentales minutos antes del siniestro.

Este es el segundo incendio que ocurre en un edificio gubernamental en Jinotega, ya que el pasado 9 de junio, sujetos desconocidos quemaron las instalaciones del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor). En ambos caso. lo único cierto es que previamente hubo presencia de paramilitares en la zona.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

«Nos dio miedo salir porque tenemos entendido que hay gente de la Juventud Sandinista (JS) en la calle de La Salle y oímos movimientos de motos y camionetas por aquí toda la noche”, comentó una pobladora de la zona, que prefirió ocultar su nombre por seguridad.

El incendio no avanzó por la rápida presencia de los bomberos. LA PRENSA/CORTESÍA

La población en Jinotega especula que el incendio en el edificio del Mefcca fue provocado desde el interior. “Nosotros sabemos que son edificios cuidados por guardas de seguridad, pero parece que no había ninguno. Gracias a Dios los bomberos apagaron el fuego antes que se dispersara para otro lado”, dijo un habitante del sector.

Lea también: Alcaldía quita barricadas en algunos barrios de Jinotega

A casi un mes desde que Jinotega se encuentra con toque de queda, los pobladores de los barrios del este de la ciudad han pasado a la expectativa de posibles atentados por parte de los paramilitares, quienes se movilizan —en las noches y madrugadas— lanzando morteros y disparos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: