Un muerto y al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares en La Trinidad, Estelí

Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios, donde permanecían bajo total vigilancia de la Policía.

04/07/2018

Así quedaron algunas ventanas de iglesia. LA PRENSA/Cortesía

El ataque de grupo de paramilitares ql tranque que manifestantes mantenían en la carretera Panamericana en La Trinidad, Estelí, además del saldo de un paramilitar muerto y ocho heridos, provocó daños a la iglesia Virgen de la Candelaria en La Trinidad, donde se refugiaron varias personas. La población afirma que estos grupos mantuvieron sitiada la iglesia y pretendían quemarla.

También entraron a la alcaldía de La Trinidad. El alcalde liberal, Bismark Rayo, salió del lugar antes del enfrentamiento. LA PRENSA no ha logrado verificar si hubo daños en el inmueble o sustracción de la misma.

Le puede interesar: Paramilitares armados atacan el tranque de La Trinidad, Estelí

Durante el enfrentamiento murió el supuesto jefe de los paramilitares, Miguel Angel Ramos Rivera, de 59 años, originario del barrio El Rosario de Estelí. Ramos fue trasladado a su casa la noche de este martes por los paramilitares y miembros del FSLN. Los paramilitares lanzaron morteros y disparos al aire en señal de celebración por haber desmontado el tranque.

Detenidos

Los autoconvocados contabilizan ocho personas heridas, cinco fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios, donde permanecían bajo total vigilancia de la Policía.

Los policías custodiaron toda la noche a los heridos. LA PRENSA/Cortesía

Familiares y organismos de derechos humanos intentaron mediar por los heridos para ser trasladados a un hospital privada. Sin embargo, la Policía y la dirección del hospital se opusieron, según los miembros de los organismos de las Comisiones de Justicia y Paz. Jonathan Gaitán, quien es diabético, logró la madrugada de este miércoles huir del hospital.

Lea además: Madre de joven asesinado en Estelí: El que lo mató “sentirá los pasos de mi hijo”

Se conoce que al menos diez personas se encuentran retenidas, incluso algunos fueron sacados de sus casas. Se espera que en las próximas horas lleguen representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a otros organismos de derechos humanos nacionales a La Trinidad en compañía de sacerdotes de la iglesia católica.

Se presume que la iglesia se encuentra sitiada por los policías y paramilitares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 06:04 PM

Barcelona vuelve a la carrera por la Champions ante el Lyon

Deportes
Barcelona vuelve a la carrera por la Champions ante el Lyon

El Barcelona enfrentará al Olympique en Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, con el favoritismo de su lado..

18/02/2019 05:29 PM

Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que Venezuela enviará "más de 20,000 cajas Clap", así como "pediatras, cirujanos, odontólogos" para brindar "atención médica gratuita" ..

18/02/2019 05:29 PM

La sesión de fotos de Adriana Paniagua previo a su boda

LPTV
La sesión de fotos de Adriana Paniagua previo a su boda

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, se comprometió con su novio Francisco Zavala en diciembre del 2018 en Chiang Mai, Tailandia..

18/02/2019 05:19 PM

Olympique de Lyon y el regreso a la gran fiesta europea

Deportes
Olympique de Lyon y el regreso a la gran fiesta europea

El Olympique de Lyon enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, con el sueño de volver a la grandeza..

18/02/2019 04:32 PM

Video | Adriana Paniagua realiza sesión de fotos con su novio antes de su boda

Espectáculo
Video | Adriana Paniagua realiza sesión de fotos con su novio antes de su boda

Miss Nicaragua aún no ha dado a conocer la fecha ni el lugar de boda, pero dice estar feliz de dar este paso y compartir junto su vida junto a Francisco, pero antes deberá entregar su corona a una nu..

18/02/2019 04:10 PM

Congresista Mario Díaz-Balart: Estados Unidos incrementará presión contra Daniel Ortega

LPTV
Congresista Mario Díaz-Balart: Estados Unidos incrementará presión contra Daniel Ortega

“Esta ola de libertad y democracia que estamos viendo muy claramente en Venezuela, esa ola, yo creo, que puede no solamente puede limpiar Venezuela, pero que también puede limpiar Nicaragua, Cuba y ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x