" " Un muerto y al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares en La Trinidad, Estelí

Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios, donde permanecían bajo total vigilancia de la Policía.

04/07/2018

Así quedaron algunas ventanas de iglesia. LA PRENSA/Cortesía

El ataque de grupo de paramilitares ql tranque que manifestantes mantenían en la carretera Panamericana en La Trinidad, Estelí, además del saldo de un paramilitar muerto y ocho heridos, provocó daños a la iglesia Virgen de la Candelaria en La Trinidad, donde se refugiaron varias personas. La población afirma que estos grupos mantuvieron sitiada la iglesia y pretendían quemarla.

También entraron a la alcaldía de La Trinidad. El alcalde liberal, Bismark Rayo, salió del lugar antes del enfrentamiento. LA PRENSA no ha logrado verificar si hubo daños en el inmueble o sustracción de la misma.

Le puede interesar: Paramilitares armados atacan el tranque de La Trinidad, Estelí

Durante el enfrentamiento murió el supuesto jefe de los paramilitares, Miguel Angel Ramos Rivera, de 59 años, originario del barrio El Rosario de Estelí. Ramos fue trasladado a su casa la noche de este martes por los paramilitares y miembros del FSLN. Los paramilitares lanzaron morteros y disparos al aire en señal de celebración por haber desmontado el tranque.

Detenidos

Los autoconvocados contabilizan ocho personas heridas, cinco fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios, donde permanecían bajo total vigilancia de la Policía.

Los policías custodiaron toda la noche a los heridos. LA PRENSA/Cortesía

Familiares y organismos de derechos humanos intentaron mediar por los heridos para ser trasladados a un hospital privada. Sin embargo, la Policía y la dirección del hospital se opusieron, según los miembros de los organismos de las Comisiones de Justicia y Paz. Jonathan Gaitán, quien es diabético, logró la madrugada de este miércoles huir del hospital.

Lea además: Madre de joven asesinado en Estelí: El que lo mató “sentirá los pasos de mi hijo”

Se conoce que al menos diez personas se encuentran retenidas, incluso algunos fueron sacados de sus casas. Se espera que en las próximas horas lleguen representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a otros organismos de derechos humanos nacionales a La Trinidad en compañía de sacerdotes de la iglesia católica.

Se presume que la iglesia se encuentra sitiada por los policías y paramilitares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 05:17 PM

Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

Deportes
Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

La Juventus FC se perfila a ser protagonista nuevamente en la Juvenil Especial Sub-20, categoría en la cual terminó subcampeón en el Torneo de Apertura 2017..

24/09/2018 04:52 PM

Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

Nacionales
Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

La orden fue emitida este lunes a las 11:50 de la mañana por la "modificación y ampliación" de la acusación contra el director del Ieep..

24/09/2018 04:42 PM

Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Deportes
Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Las Águilas están obligadas a ganar con el mismo marcador o uno más amplio al Moravia de Costa Rica, el bicampeón..

24/09/2018 04:31 PM

Ocho goles en nueve fechas: La evolución futbolística de Luis Fernando Coronel

Deportes
Ocho goles en nueve fechas: La evolución futbolística de Luis Fernando Coronel

El delantero diriambino es el primer jugador nacional del Diriangén con un registro similar desde el 2004..

24/09/2018 04:04 PM

Policía Orteguista en cacería de estudiantes expulsados de la UNAN-Managua

Nacionales
Policía Orteguista en cacería de estudiantes expulsados de la UNAN-Managua

Luego de haber sido expulsados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) los estudiantes que se atrincheraron en el recinto universitario están siendo cazados por la Policía Or..

24/09/2018 02:31 PM

Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

Nacionales
Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

El periodista fue herido cuando realizaba la cobertura de la marcha "Somos la voz de los presos políticos", en el sector de Las Américas 3. Aún tiene alojada la bala en el brazo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}