Un muerto y al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares en La Trinidad, Estelí

Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios, donde permanecían bajo total vigilancia de la Policía.

04/07/2018

Así quedaron algunas ventanas de iglesia. LA PRENSA/Cortesía

El ataque de grupo de paramilitares ql tranque que manifestantes mantenían en la carretera Panamericana en La Trinidad, Estelí, además del saldo de un paramilitar muerto y ocho heridos, provocó daños a la iglesia Virgen de la Candelaria en La Trinidad, donde se refugiaron varias personas. La población afirma que estos grupos mantuvieron sitiada la iglesia y pretendían quemarla.

También entraron a la alcaldía de La Trinidad. El alcalde liberal, Bismark Rayo, salió del lugar antes del enfrentamiento. LA PRENSA no ha logrado verificar si hubo daños en el inmueble o sustracción de la misma.

Le puede interesar: Paramilitares armados atacan el tranque de La Trinidad, Estelí

Durante el enfrentamiento murió el supuesto jefe de los paramilitares, Miguel Angel Ramos Rivera, de 59 años, originario del barrio El Rosario de Estelí. Ramos fue trasladado a su casa la noche de este martes por los paramilitares y miembros del FSLN. Los paramilitares lanzaron morteros y disparos al aire en señal de celebración por haber desmontado el tranque.

Detenidos

Los autoconvocados contabilizan ocho personas heridas, cinco fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios, donde permanecían bajo total vigilancia de la Policía.

Los policías custodiaron toda la noche a los heridos. LA PRENSA/Cortesía

Familiares y organismos de derechos humanos intentaron mediar por los heridos para ser trasladados a un hospital privada. Sin embargo, la Policía y la dirección del hospital se opusieron, según los miembros de los organismos de las Comisiones de Justicia y Paz. Jonathan Gaitán, quien es diabético, logró la madrugada de este miércoles huir del hospital.

Lea además: Madre de joven asesinado en Estelí: El que lo mató “sentirá los pasos de mi hijo”

Se conoce que al menos diez personas se encuentran retenidas, incluso algunos fueron sacados de sus casas. Se espera que en las próximas horas lleguen representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a otros organismos de derechos humanos nacionales a La Trinidad en compañía de sacerdotes de la iglesia católica.

Se presume que la iglesia se encuentra sitiada por los policías y paramilitares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x