El seleccionado nacional Daniel Cadena jugará en el futbol español

El seleccionado nacional jugó en el Torneo de Clausura 2018 con el Real Estelí para regresar casi un año después al futbol internacional

Daniel Cadena cuando debutó con el Real Estelí LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Un año después Daniel Cadena retorna al futbol internacional. El seleccionado nacional jugará en España, su país de origen, donde no formaba parte de un club desde la temporada 2011-12 con el UD Algaida de la Primera Andaluza, una división semiprofesional. Ahora estará escalones más arriba, en la Tercera División nacional, con el Mérida AD

El club de la ciudad de Mérida, capital de Extremadura, anunció la contratación del nacional este miércoles a través de sus redes sociales. “Que tus goles ayuden a volver”, escribió la cuenta de  Twitter del Mérida, que descendió la pasada temporada, tras dos regresar a la categoría en la campaña 2015-16.

Lea:¿Quién es Daniel Cadena?

La historia del Mérida arranca en 1912 como Sportiva Emeritense, pero a través de los años ha tenido diversos nombres debido a diversas situaciones. El último lo asumió a partir de la temporada 2013-14, en sustitución del Mérida UD, que desapareció por problemas económicos tras en 23 años de trayectoria, incluyendo dos ascensos a Segunda B: de 2001-02 a 03-04 y de 2005-06 a 08-09.

Cadena volvió al futbol nicaragüense con el Real Estelí en el Torneo de Clausura 2018, tras rescindir contrato con el UMF Njardvik de la Segunda División de Islandia.  Al Tren del Norte llegó por tres años, sin embargo a su arribo al Mérida AD volvió a rescindir contrato porque su familia no quería que regresara por la delicada situación sociopolítica del país.

El seleccionado nacional sumará su tercer club como extranjero como nicaragüense, tras pasar por el Atlántico FC (2016) de la Liga Dominicana, el Fjallabyggdar (2016) y Njardvik (2017) de la Segunda División islandesa.

Nicas europeos

El volante Daniel Cadena será el tercer futbolista nicaragüense que estará representando al país en el futbol europeo en la temporada 2018-19. El delantero Ariagner Smith es el otro nica europeo jugando en el FK Spartaks de Letonia.

El delantero Jaime Moreno finalizó contrato con el Málaga CF de la liga española y está analizando su futuro, tras ascender a la segunda B con el filial, Atlético Malagueño. No se sabe si renovará o cambiará de equipo, lo que sí es casi seguro que seguirá en Europa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}