" " Ariagner Smith vuelve a jugar en Letonia, tras tres meses de lesión

Ariagner Smith vuelve a jugar en Letonia, tras tres meses de lesión

El delantero somoteño espera que después de tres partidos su condición vuelva ser la misma previo a la lesión y recupera la titularidad

Ariagner Smith disputó cuatro minutos este sábado. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SPARTAKS JURMALA

El diagnóstico inicial estaba previsto para cinco semanas, pero la recuperación de la lesión tardó más de lo esperado: casi tres meses por precaución. El nicaragüense Ariagner Smith volvió a los terrenos de juego en Letonia donde sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, su pierna principal.

Smith disputó cuatro minutos en el empate 1-1 del FK Spartaks de Jurmala ante el Liepaja en la jornada 13 de la Primera División letona. Diez fechas pasaron desde la última vez que el seleccionado nacional jugó con el vigente campeón de la Liga.

El 14 de abril el delantero somoteño abandonó el partido al minuto 54 tras recibir una falta cuando se marchaba a velocidad. En la acción el tobillo se le dobló provocando la fisura. “Estoy mejor cada día, ya casi al cien por ciento”, señala Smith desde Letonia.

“Espero regresar a la titularidad”

Smith espera que después de tres partidos su condición vuelva ser la misma previo a la lesión. “La condición física no está al cien por ciento, pero ya estamos haciendo trabajos y entrenando mucho mejor”, explica el delantero nicaragüense que estaba jugando de titular.

El cuerpo técnico del Spartkas no forzará a Smith. No lo hice para la recuperación, ahora menos que ya está jugando. Poco a poco va aumentando su carga de trabajo, tras integrarse a los entrenamientos hace dos semanas. Ahora seguirá jugando de suplente y los minutos aumentarán en cada partido hasta que muestra una completa recuperación.

Juega este viernes

“Espero volver pronto a la titular. Creo estar en las mejores condiciones es dos partidos más porque mi recuperación fue buena y siempre me mantuvo haciendo gimnasio. Estaba para cinco semanas tener inmóvil el pie y tardé seis para mayor seguridad porque si la forzaba están aún sin recuperarse podría ser operado”, explica Smith.

El Spartaks ocupa el cuarto lugar de la Liga con 23 puntos, a cinco del segundo lugar y nueve del primero, 14 partidos. Este viernes comenzará su participación en los octavos de final de la Copa de Letonia contra Ghetto FC a partir de las 10:30 a.m., Smith podría volver a tener minutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}