" " Estos son los departamentos donde los transportistas aumentaron el pasaje ilegalmente

Estos son los departamentos donde los transportistas aumentaron el pasaje ilegalmente

Transportistas de Boaco, Carazo, Rivas, Granada y Jinotega han aumentado el precio del pasaje entre dos y cincuenta córdobas

06/07/2018
Buses de Nicaragua

Parte de los buses que viajan de la terminal del mercado Mayoreo hacia el norte de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Transportistas de Boaco, Carazo, Rivas, Granada y Jinotega han decidido, de forma ilegal, aumentar el precio en el pasaje, sacando provecho de la crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril.

Los usuarios han denunciado que si reclaman por el alza, los transportistas los bajan de las unidades y al no haber autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura que inspeccionen, estos no pueden interponer sus quejas. Uno de los argumentos de los conductores para aumentar el pasaje es que tienen que recorrer más kilómetros para llegar a su destino, ya que los tranques cortan las vías y tienen que buscar otras alternas.

En Boaco, el aumento ha sido de entre 2 y 22 córdobas, pues el pasaje regular de Camoapa a Managua tenía un precio de 58 córdobas y aunque los transportistas aseguran que solo aumentaron dos córdobas, los usuarios afirman que les están cobrando 80 córdobas.

En Carazo, varias rutas han aumentado el precio del pasaje. De Diriamba-Managua se aumentó 10 córdobas, Jinotepe-Managua aumentó 7 córdobas, Jinotepe-Granada aumentó 8 córobas, Jinotepe-Rivas subió 18 córdobas. En este departamento, además del aumento, los usuarios se quejan del mal servicio que ofrecen los buses, pues estos se van deteniendo en paradas que no les corresponden.

En Granada, los transportistas aumentaron 19 córdobas en el precio del pasaje de Granada a Rivas, pues aunque oficialmente cuesta 31, ahora están cobrando 50 córdobas.

En Rivas, la ruta que cubre de Rivas a Managua cuesta regularmente 56 córdobas, sin embargo los transportistas están cobrando 100 córdobas, lo que representa un aumento de 44 córdobas. Del municipio La Virgen hacia Rivas el precio aumentó 13 córdobas, pues el pasaje pasó de 7 a 20 córdobas.

En Jinotega, los buses que viajan de Managua hacia el municipio de Jinotega están cobrando hasta 110 córdobas, cuando lo autorizado son 88 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}