14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Buses de Nicaragua

Parte de los buses que viajan de la terminal del mercado Mayoreo hacia el norte de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Estos son los departamentos donde los transportistas aumentaron el pasaje ilegalmente

Transportistas de Boaco, Carazo, Rivas, Granada y Jinotega han aumentado el precio del pasaje entre dos y cincuenta córdobas

Transportistas de Boaco, Carazo, Rivas, Granada y Jinotega han decidido, de forma ilegal, aumentar el precio en el pasaje, sacando provecho de la crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril.

Los usuarios han denunciado que si reclaman por el alza, los transportistas los bajan de las unidades y al no haber autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura que inspeccionen, estos no pueden interponer sus quejas. Uno de los argumentos de los conductores para aumentar el pasaje es que tienen que recorrer más kilómetros para llegar a su destino, ya que los tranques cortan las vías y tienen que buscar otras alternas.

En Boaco, el aumento ha sido de entre 2 y 22 córdobas, pues el pasaje regular de Camoapa a Managua tenía un precio de 58 córdobas y aunque los transportistas aseguran que solo aumentaron dos córdobas, los usuarios afirman que les están cobrando 80 córdobas.

En Carazo, varias rutas han aumentado el precio del pasaje. De Diriamba-Managua se aumentó 10 córdobas, Jinotepe-Managua aumentó 7 córdobas, Jinotepe-Granada aumentó 8 córobas, Jinotepe-Rivas subió 18 córdobas. En este departamento, además del aumento, los usuarios se quejan del mal servicio que ofrecen los buses, pues estos se van deteniendo en paradas que no les corresponden.

En Granada, los transportistas aumentaron 19 córdobas en el precio del pasaje de Granada a Rivas, pues aunque oficialmente cuesta 31, ahora están cobrando 50 córdobas.

En Rivas, la ruta que cubre de Rivas a Managua cuesta regularmente 56 córdobas, sin embargo los transportistas están cobrando 100 córdobas, lo que representa un aumento de 44 córdobas. Del municipio La Virgen hacia Rivas el precio aumentó 13 córdobas, pues el pasaje pasó de 7 a 20 córdobas.

En Jinotega, los buses que viajan de Managua hacia el municipio de Jinotega están cobrando hasta 110 córdobas, cuando lo autorizado son 88 córdobas.

Departamentales Boaco Carazo Granada Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí