Froome, favorito discutido e indiscutible en el Tour de Francia

Chris Froome (Sky), de 33 años y cuádruple ganador del Tour, envuelto en una burbuja de seguridad, será el rival a batir

06/07/2018

Froome respaldado por un gran equipo. LAPRENSA/ AFP

Tras la tormenta del caso Froome, aún no despejada del todo, y el archivo de su positivo inicial en la Vuelta a España 2017, el Tour ya siente los nervios de los días previos a su inicio este sábado y otorga al británico la condición de favorito al triunfo, si bien sus rivales, entre ellos el español Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana, también sueñan con el color amarillo.

Chris Froome (Sky), de 33 años y cuádruple ganador del Tour, envuelto en una burbuja de seguridad, será el rival a batir. Llega con 30 días de competición en sus piernas y los títulos de la Vuelta y el Giro recientes.

El ciclista de origen keniano, aparentemente tranquilo y sonriente, será el líder del mejor equipo del mundo, plagado de gregarios que bien podrían ser líderes en otros equipos y con la moral alta después de su triunfo en los despachos. Pide tranquilidad y ya sabe que estará expuesto a posibles fanáticos que poco entienden de respeto.

Rivales directos

Por derecho propio, el principal enemigo de Froome será el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), de 27 años, quien ha competido 36 días hasta el llegar Francia. Asegura que acude sin demasiada presión, pero fue segundo en el Giro y tiene la ambición del maillot amarillo en París. A pesar de la baja de Kilderman también estará bien protegido por un equipo potente, que debe rendir en la montaña y en la crono por conjuntos.

Movistar tiene una doble ilusión con Nairo Quintana y Mikel Landa. El colombiano, de 29 años, tiene en su palmarés el Giro, la Vuelta y dos segundos puestos en el Tour. Llega su gran oportunidad, sus rivales directos llegan castigados del Giro y el boyacense desembarca fresco con 29 días con dorsal. Aunque no ha destacado en exceso, fue segundo en la Colombia Oro y Paz y Volta a Cataluña, quinto en la Vuelta País Vasco, y tercero en la Vuelta a Suiza.

El conjunto telefónico presenta a Mikel Landa y Alejandro Valverde en su ocho inicial. El murciano, de 38 años, tiene asumido un papel secundario, sin presión, pero importante por su calidad y experiencia. El vasco, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, tiene ante sí otra gran ocasión para demostrar las expectativas que lleva en las piernas. La cohabitación con Quintana será un punto a tener en cuenta.

Pilotos a considerar

Atendiendo a los años precedentes, el francés Romain Bardet (Ag2r, 27 años), segundo y tercero en las pasadas ediciones, merece una atención entre los favoritos. El recorrido está hecho a su medida, y aunque no lleva una temporada brillante demostró en el Dauphiné su progresión y mentalidad ambiciosa.

Con la caída del año pasado olvidada, el australiano Richie Porte (BMC, 33 años) desembarca en la costa atlántica de la Vandée con 36 días competidos y dispondrá de su gran oportunidad. En la Vuelta a Suiza se impuso con solvencia y está dispuesto a no dejar pasar la ocasión.

Otro ilustre veterano en las quinielas es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), también de 33 años, uno de los siete corredores de toda la historia con las tres grandes carreras en su palmarés. Con 39 días de competición y el triunfo en la Milán-San Remo el “Tiburón de Mesina” será un hombre espectáculo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}