Chinandega FC asegura cupo en Liga Primera por el descenso de Sébaco

Chinandega asegura cupo en Liga Primera por descenso de Sébaco por incumplimiento de contrato

Los Cebolleros ascendieron a Liga Primera en la temporada 2016-17

CD Sébaco disputó este miércoles la Final de Segunda División. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

El CD Sébaco, subcampeón de la Segunda División, desciende a Tercera División al incumplir acuerdo de pago en la demanda salarial interpuesto por un jugadores y dos técnicos. La Fenifut comunicó mediante una nota de prensa la medida de la Comisión Disciplinaria que a la vez inhabilitó a este club para disputar el repechaje contra Chinandega FC por el cupo a la Liga Primera 2018-19.

Lea:Un plantel joven y bajo perfil: La necesaria transformación de la UNAN para la Liga Primera

Wiler Rodríguez, volante colombiano, más los técnicos hondureños Víctor Carrasco (entrenador principal) y Jorge Hernández (segundo entrenador) demandaron al CD Sébaco por incumplimiento de pago ante la Comisión del Estatuto del Jugador, que el  8 de febrero 2018 ordenó al club cancelar los dos meses pendientes de diciembre 2017 y enero 2018 a Rodríguez (600 dólares), Carrasco (1,100) y Hernández (800), más el resto de sus respectivos contratos, según el comunicado de la federación.

El CD Sébaco apeló la decisión y la Comisión del Estatuto del Jugador lo citó en reiteradas oportunidades y  asistió hasta el 13 de marzo, de acuerdo a lo expuesto por la Fenifut. Ese día acordaron pagar el total de los contratos a los demandantes —Rodríguez 1200, Hernández 1600 y Carrasco 2,200— y el club solicitó dos meses de plazo para cancelar.

Te interesa:Los brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza regresan en otro nivel al “nuevo” Real Estelí

Volvió a fallar

Los matagalpinos no cumplieron en la fecha que se comprometieron y la Comisión Disciplinaria impuso multa de cinco mil córdobas por el incumplimiento de pago y otorgó 15 días más de prórroga. El equipo se mantuvo compitiendo en las fases finales del Campeonato Nacional y la Comisión Disciplinaria saca otra nueva resolución hasta el 4 de julio con la advertencia que si no incumplía baja de categoría, la cual se hizo efectiva este jueves.

Además: Herediano “repatria” a los ticos que lograron el ansiado título de Diriangén

El CD Sébaco no podrá participar en ningún competencia nacional hasta que no hagan efectivo el pago de los cinco mil dólares, que equivale la deuda total, más la multa de cinco mil córdobas en multa. Además no podrá apelar esta decisión porque se trata del incumplimiento de una resolución firme.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x