" " FSLN convoca a contramarcha en Managua este sábado

FSLN convoca a contramarcha en Managua este sábado

La marcha de la Alianza Cívica fue reprogramada para no caer en provocaciones de actos violentos por parte de simpatizantes orteguistas

06/07/2018
Simpatizantes del FSLN reunidos en la Plaza de las Victorias para apoyar a Daniel Ortega. LA PRENSA/ EFE

El FSLN desde 2007 comenzó a montar en Nicaragua una nueva estructura para controlar e intimidar a la población. LA PRENSA/EFE

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convocó una contramarcha en Managua, el mismo día en que se había anunciado la marcha de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en demanda de la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

La marcha de la Alianza Cívica, que aglutina a las organizaciones de la sociedad civil, iba a ser este sábado a las 10 de la mañana. Pero fue reprogramada. La llamada “caminata por la paz y la seguridad”, promovida por el FSLN, será a las 3:00 p.m. en la Plaza de Las Victorias, al pie del monumento Alexis Argüello.

“Julio victorioso. Siempre será 19 nos  convocamos este sábado siete de julio en la Plaza de las Victorias”, dice la invitación en referencia al aniversario 39 de la revolución sandinista.

Esta es la invitación a la marcha, realizada por los medios del FSLN. LA PRENSA/ CAPTURA

Esta es la invitación a la marcha, realizada por los medios de propaganda del FSLN. LA PRENSA/ CAPTURA

Te interesa leer: Miles de ciudadanos forman una cadena humana contra Ortega

Otros ataques a manifestaciones

La convocatoria del gobierno fue anunciada, a través de las redes sociales de los medios de comunicación oficialistas. La última vez que el FSLN convocó una contra marcha fue el 30 de mayo, Día de las Madres, cuando la Policía y paramilitares dispararon contra los marchistas, lo que dejó 18 muertos, mientras en la tarima del gobierno, distante del sitio donde ocurrió el ataque, se pronunciaban a favor de la paz.

Desde el 19 de abril pasado, el gobierno recrudeció la represión policial y de fuerzas paramilitares contra la protesta civil, que ha dejado un saldo de más de 300 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos. La última marcha,  en honor a los menores asesinados en las protestas ciudadanas, terminó el 30 de junio con disparos hacia manifestantes, los cuales fueron hechos desde una propiedad tomada por armados. Un joven murió y ocho manifestantes resultaron heridos entonces.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 04:12 PM

Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

Deportes
Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá..

25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

Nacionales
Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}