14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Simpatizantes del FSLN reunidos en la Plaza de las Victorias para apoyar a Daniel Ortega. LA PRENSA/ EFE

El FSLN desde 2007 comenzó a montar en Nicaragua una nueva estructura para controlar e intimidar a la población. LA PRENSA/EFE

FSLN convoca a contramarcha en Managua este sábado

La marcha de la Alianza Cívica, que aglutina a las organizaciones de la sociedad civil, iba a ser este sábado a las 10 de la mañana. Pero fue reprogramada para no caer en provocaciones de actos violentos por parte de simpatizantes orteguistas

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convocó una contramarcha en Managua, el mismo día en que se había anunciado la marcha de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en demanda de la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

La marcha de la Alianza Cívica, que aglutina a las organizaciones de la sociedad civil, iba a ser este sábado a las 10 de la mañana. Pero fue reprogramada. La llamada “caminata por la paz y la seguridad”, promovida por el FSLN, será a las 3:00 p.m. en la Plaza de Las Victorias, al pie del monumento Alexis Argüello.

“Julio victorioso. Siempre será 19 nos  convocamos este sábado siete de julio en la Plaza de las Victorias”, dice la invitación en referencia al aniversario 39 de la revolución sandinista.

Esta es la invitación a la marcha, realizada por los medios del FSLN. LA PRENSA/ CAPTURA
Esta es la invitación a la marcha, realizada por los medios de propaganda del FSLN. LA PRENSA/ CAPTURA

Te interesa leer: Miles de ciudadanos forman una cadena humana contra Ortega

Otros ataques a manifestaciones

La convocatoria del gobierno fue anunciada, a través de las redes sociales de los medios de comunicación oficialistas. La última vez que el FSLN convocó una contra marcha fue el 30 de mayo, Día de las Madres, cuando la Policía y paramilitares dispararon contra los marchistas, lo que dejó 18 muertos, mientras en la tarima del gobierno, distante del sitio donde ocurrió el ataque, se pronunciaban a favor de la paz.

Desde el 19 de abril pasado, el gobierno recrudeció la represión policial y de fuerzas paramilitares contra la protesta civil, que ha dejado un saldo de más de 300 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos. La última marcha,  en honor a los menores asesinados en las protestas ciudadanas, terminó el 30 de junio con disparos hacia manifestantes, los cuales fueron hechos desde una propiedad tomada por armados. Un joven murió y ocho manifestantes resultaron heridos entonces.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí