14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida y la Policía de San Marcos, aparentemente, continúa con las investigaciones. LA PRENSA/Mynor García

Dos hombres resultan heridos de bala tras bloquear el paso vehicular en San Marcos, Carazo 

Wilmer Antonio García fue herido en la pierna derecha y glúteo derecho, mientras que Pablo Roberto Espinoza al lado izquierdo del cuello

Wilmer Antonio García, de 27 años, y Pablo Roberto Espinoza, de 22 años, resultaron heridos de bala la noche de este viernes luego de que, según pobladores, intentaban trancar la vía hacia Managua junto a un grupo de hombres en el sector de La Chona, sobre la carretera Panamericana en el municipio de San Marcos, Carazo.

Lea además: Entierran al militante sandinista que apareció muerto en un basurero de Jinotepe

Uno de los conductores que esperaba que le dieran el paso realizó hizo los disparos. García fue herido en la pierna derecha y glúteo derecho, mientras que Espinoza al lado izquierdo del cuello.

Ambos fueron trasladados al centro de salud de San Marcos y posteriormente al Hospital San José, de la ciudad de Diriamba, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. El estado de salud de ambos es reservado.

Con machetes

Los pobladores aseguran que los hombres amenazaban con machetes a los conductores de vehículos que se negaban a darles dinero.

Extraoficialmente se conoció que los sujetos fueron contratados por otro hombre del sector de Las Esquinas, quien les ofreció 1,500 córdobas de pago para impedir el paso vehicular en la zona.

También: Paramilitares asesinan a un hombre que se negó a ser requisado en Las Esquinas

Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida y la Policía de San Marcos, aparentemente, continúa con las investigaciones.

Departamentales Carazo San Marcos tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí