14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, Sutiaba, protestas

Estos fueron los pobladores liberados. LA PRENSA/Eddy López

Liberan a 22 personas que fueron detenidas en varias partes de León

Los pobladores fueron detenidos durante los tres días de represión que ejercieron en la zona las fuerzas policiales y paramilitares con la justificación de quitar las barricadas

Veintidós personas, que fueron detenidas en Sutiaba y otros lugares del departamento de León desde el jueves pasado, fueron liberadas la noche del sábado tras la mediación de la Iglesia Católica con las autoridades, según el padre Víctor Morales, responsable de comunicación de la Diócesis de León.

Lea además: Orteguismo con otro ataque brutal a barrio Sutiaba, en León

Las detenidos fueron capturados durante los tres días de la represión de las fuerzas policiales y paramilitares orteguistas, con la justificación de quitar las barricadas.

Tres muertos

Durante el ataque, tres personas murieron y unas 50 fueron secuestradas. Los paramilitares llegaron en unas 20 camionetas y sacaron de sus casas a los jóvenes, quienes eran golpeados mientras los trasladaban.

Vea: El martirio de los padres de los asesinados en Sutiaba, León, en imágenes

Los muertos fueron identificados como: Danny Ezequiel López, de 21 años; Alex Enrique Machado Vázquez, de 24 años, y Junior Alexander Núñez Rojas, de 21 años.

Departamentales León Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí