Intentan profanar la tumba de la esposa del expresidente Enrique Bolaños en Masaya

El mausoleo tiene 25 tumbas, pero solo intentaron abrir la de doña Lila T. Abaunza

08/07/2018

Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua (2002-2007).

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños (2002-2007) confirmó este domingo que personas no identificadas intentaron profanar la tumba de su difunta esposa, doña Lila T. Abaunza, de lo que fue informado en la mañana. Los restos de la exprimera dama descansan en una fosa ubicada en el sótano de la capilla privada de su familia, que está ubicada en el cementerio de Monimbó, Masaya.

“No pudieron romper la cerradura de entrada. Con barra y todo quisieron romper y toda la chopearon, entonces se metieron por la ventana al sótano donde está doña Lila. Allí quisieron abrir la fosa de ella, que está incrustada en la pared. Quisieron abrir y quitar la tapa, no pudieron, porque es de concreto”, relató el exmandatario vía telefónica.

Le puede interesar: Enrique Bolaños Geyer: “El país no anda bien”

El mausoleo tiene 25 tumbas de la familia Bolaños, pero solo intentaron abrir la de doña Lila T. El ex mandatario no responsabiliza a nadie de esta profanación, pero reconoce que el incidente coincide con unas declaraciones que ofreció recientemente a un medio de comunicación nacional, donde habló de la situación actual del país y dirigió un mensaje a Daniel Ortega, a quien le dijo ya ha estado bastante tiempo en el poder.

De Masaya

El país vive una crisis socio-política desde el pasado 19 de abril, cuando el gobierno de Ortega comenzó a reprimir la protesta civil con balas, lo que hasta ahora ha dejado un saldo de 309 muertos, pero cada día  incrementa el número de asesinados.

Los municipios del departamento de Masaya, de donde es originario Enrique Bolaños, son de los que más han resistido la represión de la policía y de fuerzas paramilitares. Bolaños fue el antecesor de Daniel Ortega, quien gobierna el país desde 2007 y ha continuado en el poder, gracias al control partidario del poder judicial inicialmente y  del poder electoral.

Lea también: Monimbó, el bastión histórico del FSLN, se rebela ante el orteguismo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 08:48 AM

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Nacionales
Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}