" " Intentan profanar la tumba de la esposa del expresidente Enrique Bolaños en Masaya

Intentan profanar la tumba de la esposa del expresidente Enrique Bolaños en Masaya

El mausoleo tiene 25 tumbas, pero solo intentaron abrir la de doña Lila T. Abaunza

08/07/2018

Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua (2002-2007).

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños (2002-2007) confirmó este domingo que personas no identificadas intentaron profanar la tumba de su difunta esposa, doña Lila T. Abaunza, de lo que fue informado en la mañana. Los restos de la exprimera dama descansan en una fosa ubicada en el sótano de la capilla privada de su familia, que está ubicada en el cementerio de Monimbó, Masaya.

“No pudieron romper la cerradura de entrada. Con barra y todo quisieron romper y toda la chopearon, entonces se metieron por la ventana al sótano donde está doña Lila. Allí quisieron abrir la fosa de ella, que está incrustada en la pared. Quisieron abrir y quitar la tapa, no pudieron, porque es de concreto”, relató el exmandatario vía telefónica.

Le puede interesar: Enrique Bolaños Geyer: “El país no anda bien”

El mausoleo tiene 25 tumbas de la familia Bolaños, pero solo intentaron abrir la de doña Lila T. El ex mandatario no responsabiliza a nadie de esta profanación, pero reconoce que el incidente coincide con unas declaraciones que ofreció recientemente a un medio de comunicación nacional, donde habló de la situación actual del país y dirigió un mensaje a Daniel Ortega, a quien le dijo ya ha estado bastante tiempo en el poder.

De Masaya

El país vive una crisis socio-política desde el pasado 19 de abril, cuando el gobierno de Ortega comenzó a reprimir la protesta civil con balas, lo que hasta ahora ha dejado un saldo de 309 muertos, pero cada día  incrementa el número de asesinados.

Los municipios del departamento de Masaya, de donde es originario Enrique Bolaños, son de los que más han resistido la represión de la policía y de fuerzas paramilitares. Bolaños fue el antecesor de Daniel Ortega, quien gobierna el país desde 2007 y ha continuado en el poder, gracias al control partidario del poder judicial inicialmente y  del poder electoral.

Lea también: Monimbó, el bastión histórico del FSLN, se rebela ante el orteguismo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x