Liberan a tres hombres que fueron retenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Liberación se logra tras la mediación de los párrocos de ese municipio

Matagalpa, Nicaragua. 15/05/2018.Enfrentamientos entre la población y la Policía Nacional en la avenida principal en la Ciudad de Matagalpa dejan varios heridos. Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Tres hombres, que habían sido detenidos por paramilitares y policías la noche del sábado en la comunidad El Diamante, de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, fueron liberados la mañana de este domingo tras la mediación de los párrocos de ese municipio.

Los sacerdotes Carlos Blandón y Mangel Hernández, de las parroquias San José Obrero en el poblado de El Tuma y Nuestra Señora de Lourdes, en el poblado de La Dalia, respectivamente, fueron quienes intervinieron en la liberación de los detenidos.

Lea además: Al menos un muerto y varios heridos tras ataque a jóvenes en Matagalpa

Pobladores de El Diamante aseguran que los paramilitares y policías, quienes andaban encapuchados, llegaron a eso de las 6:30 de la tarde al caserío ubicado en el kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, disparando contra las viviendas e incursionando con violencia a algunas de las casas.

Los lugareños habían sostenido tranques escalonados desde el 31 de mayo en la zona, sin embargo, ante las amenazas de un ataque desde hace más de una semana decidieron protestar únicamente durante el día, permitiendo el tráfico vehicular durante las noches.

Puede leer: Policías y paramilitares desmontan el tranque en Matiguás, Matagalpa

Según una habitante del lugar, los manifestantes terminaron la protesta a eso de las 3:00 de la tarde del sábado y los paramilitares y policías “vinieron cuando nadie estaba en el tranque y rafaguearon las casas”.

Entran a viviendas

La habiatante agregó que los encapuchados ingresaron violentamente a la casa de Pablo Antonio Montenegro Mairena, a quien se llevaron junto a su hijo Pablo Antonio Montenegro Cortedano y a Mauricio Castro Zeledón. Las tres personas habrían sido llevadas presuntamente al poblado de La Dalia, donde está la delegación municipal de la Policía.

De acuerdo con la fuente, los policías y paramilitares también entraron a la casa de Walter Benavidez, ubicada frente al tranque, donde saquearon. La familia de Benavidez no estaba en el inmueble al momento en que ocurrió todo.

También: Simpatizantes del Gobierno y policías desmontan tranque de Río Blanco, Matagalpa

Los policías y paramilitares habrían argumentado que, supuestamente, fueron atacados en un lugar llamado vuelta El Carate, por lo que se regresaron a buscarlos en El Diamante.

Mientras los hombres permanecían detenidos, la mañana de este domingo empleados con maquinarias de la Alcaldía llegaron custodiados por policías para quitar unos sacos con arena que los manifestantes tenían en el tranque y despejar la vía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}