Sacerdotes de Jinotega celebran misa en desagravio por las agresiones al clero en Diriamba

Sacerdotes de Jinotega celebran misa en desagravio por las agresiones al clero en Diriamba

Feligreses y pobladores autoconvocados asistieron a la homilía en muestra de apoyo a la Iglesia Católica

Jinotega, protestas, Nicaragua

Los laicos y autoconvocados expresaron su preocupación por la seguridad de los sacerdotes de la diócesis de Jinotega. LA PRENSA/Sara Ruiz

Sacerdotes de la diócesis de Jinotega realizaron este lunes de manera simultanea una homilía en desagravio por las agresiones que sufrieron los representantes de la Iglesia Católica en Diriamba, así como la usurpación de la parroquia Santiago de Jinotepe por parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los feligreses y pobladores autoconvocados asistieron a la homilía en muestra de apoyo a la Iglesia y repudio a las agresiones que sufrieron los miembros de la conferencia episcopal de Nicaragua.

Lea además: Alcaldía quita barricadas en algunos barrios de Jinotega

“No sé que irá a pensar el papá Francisco que el nuncio apostólico a menos de un mes de haber venido ya sufrió una agresión. Que difícil la situación de Nicaragua; muertes, llanto, luto, esto que pasó hoy tiene que aligerar la venida de la paz, el mundo está pendiente de cada cosa que pasa en este pueblo que ha recibido mucho daño”, dijo monseñor Eliar Pineda durante la misa que celebró en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, a través de un comunicado breve dio sus muestras de solidaridad al cardenal Leopoldo Brenes y demás miembros del clero que fueron agredidos.

Puede ver: Turbas agreden a sacerdotes y periodistas en Diriamba, en imágenes

“Nos duele como católicos que hermanos nicaragüenses enmascarados hayan penetrado al templo de Jinotepe para agredir”, expresó por su parte monseñor Pineda.

Los laicos y autoconvocados expresaron su preocupación por la seguridad de los sacerdotes de la diócesis de Jinotega, quienes desde hace más de dos meses han sido amenazados y asediados por turbas paramilitares y simpatizantes del FSLN.

En Masaya

Los feligreses de la iglesia San Sebastián de Monimbó también se reunieron la tarde de este lunes para orar por los obispos de Nicaragua. El padre salesiano César Augusto Gutiérrez sacó en procesión el Santísimo Sacramento, mientras era acompañado por la población.

También: Obispo de Matagalpa denuncia la existencia de “listas de muerte” en manos de paramilitares

Los miembros del Movimiento 19 de abril de Masaya repudiaron las agresiones y dijeron estar molestos por las acciones que protagonizaron los grupos afines al Gobierno orteguista contra la Iglesia católica. “Nosotros estamos respaldando a nuestros obispos. Repudiamos esa agresión brutal, propia de terroristas porque no respetan nada. Los obispos estaban en la casa de Dios y, sin embargo, fue violentada su casa”, dijo el dirigente Cristian Fajardo.

Nicaragua

LA PRENSA/Noel Gallegos

La procesión con el Santísimo recorrió las calles de barrio Monimbó llegando hasta una de las barricadas que se mantienen cerca de la Cruz Roja de Masaya, luego retornó a la iglesia San Sebastián, en donde los asistentes cantaron y elevaron sus plegarias por la paz de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x