14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cubano Yulieski Gurriel fueron el bateador latino más destacado en la semana pasada en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Bob Levey/Getty Images/AFP

El cubano Yulieski Gurriel fueron el bateador latino más destacado en la semana pasada en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Bob Levey/Getty Images/AFP

Gurriel, García y Bogaerts destacan en semana de Grandes Ligas

Yuli Gurriel, Avisail García y Xander Bogaerts, fueron los latinos más sobresalientes a la ofensiva, en la pasada semana en el beisbol de Grandes Ligas

El cubano Yuli Gurriel, el venezolano Avisail García y el curazoleño Xander Bogaerts saborearon las mieles en las Grandes Ligas la semana pasada con buen destaque ofensivo.

Gurriel, de los campeones Astros de Houston, ha tenido una primera mitad de campaña excelente. En la última semana promedió .430 para comandar a los latinoamericanos en ese departamento.

El cubano también despachó dos jonrones y empujó nueve compañeros para la goma, segundo detrás de Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston.

Le recomendamos: Medias Rojas y Yanquis no aflojan en las Grandes Ligas

Bogaerts también conectó dos vuelacercas y terminó con .400 de promedio, producto de seis imparables en 15 turnos.

Por su parte, García, de los Medias Blancas de Chicago, lideró a los latinos en vuelabardas con cinco, dos de ellos en un juego, con siete empujadas y .333 de promedio, gracias a nueve indiscutibles en 27 veces al bate.

Los venezolanos Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee también están teniendo una excelente campaña ofensiva.

Suárez promedió .429 (9 en 21) con tres bambinazos y siete remolcadas, mientras que Aguilar lo hizo para .280 con dos cuadrangulares y nueve hombres empujados para la goma.

Podría interesarle: Gravedad de lesión de Jonathan Loáisiga se define este lunes

Otros destacados

Los cubanos Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, y J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, y el Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, también destacaron con el madero en la mano.

Puig promedió .368 (7 en 19) con dos jonrones y ocho impulsadas; Martínez .421 (8 en 19) con dos bambinazos y totalizar 27 en la campaña y siete impulsadas (74), para liderar ambas Ligas en la temporada en esos dos últimos departamentos.

Lindor lo hizo para .333 (8 en 24) con dos bambinazos, uno de ellos con las bases llenas, y ocho remolques.

Otros que destacaron ofensivamente fueron el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de St. Louis, y el jardinero dominicano José Bautista, de los Mets de Nueva York.

Molina conectó dos vuelacercas e impulsó seis carreras con .400 de ‘average’ (8 en 21) y Bautista lo hizo para .214 con seis remolcadas y un Gran Slam.

Lea también: Everth Cabrera entre los tres mejores bateadores de la Liga Mexicana

Lanzadores Guerra y Martínez con 2-0

En el campo del pitcheo, el venezolano Junior Guerra, de los Cerveceros de Milwaukee, y el dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de St. Louis, fueron los únicos lanzadores con dos victorias cada uno en la semana.

Guerra (6-5) superó a Mellizos y Bravos con 11 buenas entradas, en las que diseminó nueve imparables y una carrera con 12 ponches, mientras que Martínez (6-4) terminó con triunfos sobre Diamondbacks y Piratas, a los que doblegó con 13 sólidos capítulos en los que esparció 12 inatrapables con tres anotaciones y 10 abanicados.

Otros lanzadores que destacaron en la semana fueron los venezolanos Carlos Carrasco (Indios, 9-5); Eduardo Rodríguez (Boston, 10-3) y Germán Márquez (Rockies, 7-8), el dominicano Freddy Peralta (Cerveceros, 4-1) y el mexicano Marco González (Marineros, 9-5), todos con una victoria en una salida.

Deportes Grandes Ligas mlb Yulieski Gurriel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí