14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Alfanno, Amaury Gutiérrez, Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Enrique durante el concierto Cómplices Unplugged que ofreció el salsero en Nicaragua. LA PRENSA/PÁGINA DE FACEBOOK LUIS ENRIQUE

El salsero Luis Enrique y su tío Luis Enrique Mejía Godoy envían mensaje a los universitarios nicaragüenses

El intérprete de Yo no sé mañana llama a conciencia sobre situación en Nicaragua a través de su nuevo tema Mordaza

Vivir fuera de Nicaragua desde hace 40 años no es motivo para que la situación que atraviesa el país le sea ajena al salsero Luis Enrique. Esta vez el intérprete de Yo no sé mañana, en compañía de su tío, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, enviaron un mensaje a los universitarios nicaragüenses, especialmente a los de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua  (UNAN) y la Universidad Nacional Agraria (UNA).  “Fuerza muchachos”, escribió en sus redes.

AQUÍ: Carlos Mejía Godoy: “Con Somoza era una guerra, ahora es una masacre”

“Los Luis Enriques queremos saludar a esos muchachos vandálicos heroicos que están atrás de las barricadas, allá en la UNAN, no defallezcan, ustedes nos representan, nosotros los representamos a ustedes con mucha humildad y queremos decirles que no solamente cantamos por ustedes, también vivimos gracias a ustedes”, expresó el intérprete de Pobre la María.

De su interés: El cantante Chayanne envía un “abrazo solidario” a los nicaragüenses

El salsero por su parte manifestó que los universitarios son importantes y que no están solos. “Si hay una labor importante que estamos haciendo los nicaragüenses que estamos fuera es que tenemos la posibilidad de hacer saber lo que pasa en Nicaragua, es justamente eso, lo que nuestra canción, lo que nuestro arte y lo que cada persona nicaragüense está haciendo desde su pequeña tribuna y trinchera para que el mundo entienda y sepa verdaderamente que es lo que sucede en nuestro país”.

Agregó que los universitarios son orgullo e inspiración, no solo para los nicas, sino para las personas de todo el mundo. “Tengo muchos amigos que me hablan que son de otros lugares que nos dicen los grandes que son los jóvenes de nuestro país”.

Mejía Godoy por su parte finaliza diciendo a los jóvenes: “Ustedes nos despertaron, no dejen que nos durmamos”.

Foto que utilizó en su red de Facebbok, el salsero Luis Enrique para felicitar por su cumpleaños a su tío Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/PÁGINA DE FACEBOOK LUIS ENRIQUE

Nuevo tema

Hace unos días Luis lanzó la canción Mordaza, que fue coescrita por él junto al músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya.

Lea aquí: Luis Enrique lanza Mordaza, un tema sobre el dolor y drama que viven los nicaragüenses

Según los representantes del salsero, un 10 por ciento de las ventas del sencillo se donarán a entidades benéficas que ayuden a la situación en Nicaragua.

“Se oye el clamor de un pueblo, que como un río viene creciendo. Un corazón pulsando contra el poder que sigue oprimiendo. Un batallón de amor que ha perdido el miedo. Lucha por la justicia y por sus derechos”, dice la letra. “Nosotros tenemos esa posibilidad de ser la voz de muchos que no la tienen”, escribió en su página de Facebook.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí