Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de julio)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de julio)

Este lunes nicaragua llegó a los 83 días de protestas en contra del Gobierno. Aquí las noticias para iniciar informado el día

09/07/2018

Así amaneció este lunes la pista del mercado Iván Montenegro, en Managua. LAPRENSA/Leonor Álvarez

Diriamba sitiada luego de una día sangriento, tranques removidos, congestionamiento vehicular en Managua. Nicaragua llega este lunes a los 83 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, también designada, Rosario Murillo. Estas son las noticias para iniciar el día.

Diriamba sitiada

Las calles de Diriamba, Carazo, se encuentran este lunes vigiladas por paramilitares que, el domingo ingresaron a bordo de camionetas y altamente armados a desmantelar los tranques de ese municipio y los aledaños, dejando un saldo de nueve muertos.

Lea además: Al menos nueve muertos y más de 200 secuestrados en ataque orteguista a Carazo

El reloj de Diriamba amaneció con banderas rojinegras en su cúspide. También hubo ataques en Jinotepe donde reportaron el uso de lanzacohetes RPG-7, utilizado para neutralizar tanques.

Los paramilitares colocaron banderas del FSLN en el icónico reloj de Diriamba. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

Congestionamiento en Managua

El paso vehicular amaneció congestionado este lunes en la pista del mercado Iván Montenegro, en Managua. Decenas de vehículos con mercadería se mantienen estancados sobre esa vía. La Policía Nacional desmontó el domingo todas las barricadas ubicadas desde los semáforos del Iván Montenegro hasta los semáforos de la villa Miguel Gutiérrez

También lea: Paramilitares: sitio y terror en Managua y otros departamentos de Nicaragua

Despejan tranque en Matagalpa

Paramilitares y policías a bordo de más de una docena de camionetas atacaron el domingo a universitarios y pobladores autoconvocados que mantenían un tranque escalonado en el empalme El Comején, municipio de Rancho Grande, en Matagalpa, donde lograron despejar la vía. Se reportan varios heridos y muertos, aunque aún no hay cifras exactas.

Abandonan tranque por seguridad

Ciudadanos autoconvocados abandonaron, la noche del domingo, el tranque que mantenían en la comunidad El Naranjo, en el Caribe Norte, para evitar derramamiento de sangre debido a la presencia de paramilitares.

Lea más en: Régimen orteguista usa de drones con el fin de reprimir al pueblo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x