" " Kayro Flores, el joven atacante de origen nicaraguense que juega en Italia

Kayro Flores, el joven atacante de origen nicaraguense que juega en la Serie C de Italia

De madre inglesa y padre nicaragüense, el atacante está abierto a la posibilidad de jugar con la Selección de Futbol si el cuerpo técnico lo toma en cuenta

Kayro Flores en un partido de esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE FACEBOOK

Kayro Flores es un atacante que juega para el FC Sudtirol de la Serie C o Tercera División de Italia. “El trabajo duro es la clave”, es la frase que define su biografía de redes sociales donde se describe como inglés, nicaragüense e italiano por la procedencia de sus padres y país de nacimiento.

Lea:Luis Fernando Copete ficha por club colombiano de Primera División

Nació en Roma en abril de 1998. De madre inglesa, Christine Anne Heatley, de Eccles, en  Manchester, y padre nicaragüense, Cairo René Flores Fajardo, de Masaya. Por su origen pinolero, Kayro está abierto a la posibilidad de jugar con la Selección de Futbol si el cuerpo técnico lo toma en cuenta en el futuro.

“Una vez pregunté por cuales nacionalidades podría jugar y cuando me han dicho que también podía hacerlo por Nicaragua me gustó la idea”, explica Flores desde Italia donde actualmente se encuentra de vacaciones previo  a la pretemporada con el FC Sudtirol donde llegó la pasada temporada y disputó 17 partidos en 39 convocatorias.

Te interesa:El nicaragüense Ariagner Smith jugará en la Champions League este miércoles   

Vínculo con Nicaragua

Flores, quien se formó en SS Lazio italiano, aseguró que sus padres desde pequeño le hablaron de Nicaragua y cuando tenía 7 años vino a un concurso de pesca en San Carlos, Río San Juan. “Logré capturar un sábalo”, recuerda. “El país es muy lindo, me gustó mucho”, sostiene.

Además:Daniel Cadena, seleccionado nacional: “Por favor dejen de matar al pueblo de una vez”

No conoce a los futbolistas nicaragüenses, pero sí sabe que la Selección de Futbol ha disputado importantes partidos en los últimos años y compite en torneos relevantes en la región. “Aún no los he visto jugar, pero me gustaría muchísimo hacerlo”, señala Kayro, quien juega como delantero centro, enlace o por las bandas.

Flores apuntó que no ha tenido contacto con nadie del futbol nicaragüense, pero el seleccionador Henry Duarte ha tenido información sobre él. “Si es así me hace feliz que me conozca porque quiere decir que algo bueno he hecho. Sé que es un entrenador exigente y haré lo posible para adaptarme a sus exigencias”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

18/09/2018 12:00 AM

Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

Nacionales
Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}