Kayro Flores, el joven atacante de origen nicaraguense que juega en la Serie C de Italia

De madre inglesa y padre nicaragüense, el atacante está abierto a la posibilidad de jugar con la Selección de Futbol si el cuerpo técnico lo toma en cuenta

Kayro Flores en un partido de esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE FACEBOOK

Kayro Flores es un atacante que juega para el FC Sudtirol de la Serie C o Tercera División de Italia. “El trabajo duro es la clave”, es la frase que define su biografía de redes sociales donde se describe como inglés, nicaragüense e italiano por la procedencia de sus padres y país de nacimiento.

Lea:Luis Fernando Copete ficha por club colombiano de Primera División

Nació en Roma en abril de 1998. De madre inglesa, Christine Anne Heatley, de Eccles, en  Manchester, y padre nicaragüense, Cairo René Flores Fajardo, de Masaya. Por su origen pinolero, Kayro está abierto a la posibilidad de jugar con la Selección de Futbol si el cuerpo técnico lo toma en cuenta en el futuro.

“Una vez pregunté por cuales nacionalidades podría jugar y cuando me han dicho que también podía hacerlo por Nicaragua me gustó la idea”, explica Flores desde Italia donde actualmente se encuentra de vacaciones previo  a la pretemporada con el FC Sudtirol donde llegó la pasada temporada y disputó 17 partidos en 39 convocatorias.

Te interesa:El nicaragüense Ariagner Smith jugará en la Champions League este miércoles   

Vínculo con Nicaragua

Flores, quien se formó en SS Lazio italiano, aseguró que sus padres desde pequeño le hablaron de Nicaragua y cuando tenía 7 años vino a un concurso de pesca en San Carlos, Río San Juan. “Logré capturar un sábalo”, recuerda. “El país es muy lindo, me gustó mucho”, sostiene.

Además:Daniel Cadena, seleccionado nacional: “Por favor dejen de matar al pueblo de una vez”

No conoce a los futbolistas nicaragüenses, pero sí sabe que la Selección de Futbol ha disputado importantes partidos en los últimos años y compite en torneos relevantes en la región. “Aún no los he visto jugar, pero me gustaría muchísimo hacerlo”, señala Kayro, quien juega como delantero centro, enlace o por las bandas.

Flores apuntó que no ha tenido contacto con nadie del futbol nicaragüense, pero el seleccionador Henry Duarte ha tenido información sobre él. “Si es así me hace feliz que me conozca porque quiere decir que algo bueno he hecho. Sé que es un entrenador exigente y haré lo posible para adaptarme a sus exigencias”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: