Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de julio)

Nicaragua llega este martes a los 84 días de protesta. Aquí las noticias que necesita saber para iniciar informado el día

10/07/2018

Familiares buscan información de sus parientes en El Chipote. LAPRENSA/Ivette Munguía

Desmontan tranque en Puerto Viejo, Caribe Norte; Paramilitares atacaron la zona del parque central de Masaya; familiares buscan a sus parientes en El Chipote. Nicaragua llega este martes a los 84 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, también designada, Rosario Murillo. Estas son las noticias para iniciar el día.

Detenidos en El Chipote

Familiares de los jóvenes detenidos en Carazo, tras el ataque de este fin de semana, buscan a sus parientes en las celdas de Auxilio Judicial, mejor conocidas como “El Chipote”, en Managua. Sin embargo las autoridades les niegan información.

También lea: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Ataque en Masaya

Pobladores reportaron la noche del lunes un ataque en la ciudad de Masaya en la zona del parque central, colegio El Pilar y mercado de artesanías. Las iglesias sonaron sus campanas en señal de alerta. No se reportaron heridos.

Lea más en: Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

Convocan a Tuitazo Nacional

El movimiento OcupaINSS convocó para este miércoles 11 de julio, a través de su cuenta en Twitter, a una iniciativa denominada “Tuitazo Nacional” cuyo fin es exigir al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), una resolución de condena al Gobierno de Daniel Ortega y a represión que vive el pueblo de Nicaragua. La etiquetas propuestas a usar son “#OEANicaragua” y “#SOSNicaragua”.

Lea más en: Paramilitares desmontan tres tranques en el Caribe Norte

Desmantelan tranque en Waslala

Antimotines y paramilitares desmontaron el tranque ubicado en Puerto Viejo, Caribe Norte, y capturaron a cinco ciudadanos autoconvocados de sus casas. Las fuerzas combinadas buscaban con un alista a los líderes del tranque. Los autoconvocados cortaron árboles y los pusieron sobre la vía Waslala-Puerto Viejo y abandonaron el tranque

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}