14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares buscan información de sus parientes en El Chipote. LAPRENSA/Ivette Munguía

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de julio)

Desmontan tranque en Puerto Viejo, Caribe Norte; Paramilitares atacaron la zona del parque central de Masaya; familiares buscan a sus parientes en El Chipote

Desmontan tranque en Puerto Viejo, Caribe Norte; Paramilitares atacaron la zona del parque central de Masaya; familiares buscan a sus parientes en El Chipote. Nicaragua llega este martes a los 84 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, también designada, Rosario Murillo. Estas son las noticias para iniciar el día.

Detenidos en El Chipote

Familiares de los jóvenes detenidos en Carazo, tras el ataque de este fin de semana, buscan a sus parientes en las celdas de Auxilio Judicial, mejor conocidas como “El Chipote”, en Managua. Sin embargo las autoridades les niegan información.

También lea: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Ataque en Masaya

Pobladores reportaron la noche del lunes un ataque en la ciudad de Masaya en la zona del parque central, colegio El Pilar y mercado de artesanías. Las iglesias sonaron sus campanas en señal de alerta. No se reportaron heridos.

Lea más en: Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

Convocan a Tuitazo Nacional

El movimiento OcupaINSS convocó para este miércoles 11 de julio, a través de su cuenta en Twitter, a una iniciativa denominada “Tuitazo Nacional” cuyo fin es exigir al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), una resolución de condena al Gobierno de Daniel Ortega y a represión que vive el pueblo de Nicaragua. La etiquetas propuestas a usar son “#OEANicaragua” y “#SOSNicaragua”.

Lea más en: Paramilitares desmontan tres tranques en el Caribe Norte

Desmantelan tranque en Waslala

Antimotines y paramilitares desmontaron el tranque ubicado en Puerto Viejo, Caribe Norte, y capturaron a cinco ciudadanos autoconvocados de sus casas. Las fuerzas combinadas buscaban con un alista a los líderes del tranque. Los autoconvocados cortaron árboles y los pusieron sobre la vía Waslala-Puerto Viejo y abandonaron el tranque

Nacionales Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí