Ariagner Smith: «Es un sueño desde niño jugar en la Champions League»

Instalado en el hotel de concentración Ariagner Smith sacó un momento para atender a LA PRENSA previo a su histórico debut en la Champions League

Ariagner Smith durante la Copa de Invierno. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FK SPARTAKS

Instalado en el hotel de concentración de FK Spartaks en Riga, Letonia, el delantero Ariagner Smith sacó un momento para atender a LA PRENSA previo a su histórico debut en la Champions League, que despega con la primera ronda de clasificación a la fase de grupos donde reúne a los mejores clubes europeos para empezar a buscar al campeón.

Lea además: Ariagner Smith marca su primer gol en Europa con el Spartaks

El somoteño podría convertirse este miércoles (10:00 a.m.) en el primer representante de Nicaragua en este prestigioso torneo de clubes a partir de esta ronda. Smith presenta altas posibilidades de jugar contra la Estrella Roja de Serbia, en el partido de ida. La única duda es saber si lo hará de titular o suplente debido a que viene recuperándose de una lesión que lo mantuvo fuera de acción durante tres meses.

¿Lesionarte comenzando la Liga fue difícil?
Ha sido muy difícil porque iba en un buen nivel, ritmo, estaba jugando todos los partidos. Tenía la confianza ganada del cuerpo técnico y la directiva. Y ocurrió eso, cosas del futbol. Sabía que tengo que recuperarme al ciento por ciento y estoy trabajando para eso. Solo así se gana la confianza. Mentalizarme, salir a dar lo mejor de mí.

¿Ya estás adaptado al futbol de Letonia?
Creo que sí, ya lo pasé. Solo que falta adaptarse a lo que quiere el equipo partido a partido.

¿Qué ha sido lo más difícil de estar jugando en el extranjero?
Lo más difícil es dejar a la familia. Fue un poco difícil adaptarse al idioma, aprender cosas nuevas. He aprendido lo básico del ruso, pero la mayoría del tiempo me comunico en inglés. Creo que eso ha sido duro: estar lejos. Pero todo requiere sacrificio en la vida y con humildad salir adelante.

¿Qué pasa por tu cabeza previo al debut en Champions?
Aportar al equipo, si me da la oportunidad de jugar. Saber que nada es fácil, que todo requiere sacrificio. Se me ha dado la oportunidad de jugar y hacer las cosas bien, representando a las personas que me apoyan. Dando gracias a Dios por estas oportunidades que me regala, porque es una ocasión para que se sigan fijando en mí otros equipos y crecer como jugador y persona.

La emoción o adrenalina es diferente al de otros partidos…
Sí. Hay mucha emoción por saltar a la cancha y dar lo mejor. Que nuestra afición salga contenta del trabajo del equipo.

¿Qué significa jugar la Champions League?
Es un sueño de niño. Siempre he tenido muchos sueños en mi vida. He querido jugar en lo más grande y aquí estoy a un paso hacerlo, si Dios me permite cumplirlo.

¿Sos consciente que si jugás harás historia como el primer nica en jugar?
Me da mucha alegría eso. Todo en la vida se puede lograr trabajando duro.

¿Cómo ves las posibilidades del equipo?
Estamos trabajando bien y tenemos el chance de avanzar. Depende de nosotros nada más.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: