Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos

Jonathan Loáisiga. LA PRENSA / AFP Photo

Jonathan Loáisiga ha lanzado sin dolor en dos sesiones de bullpen. LA PRENSA/AFP

El rápido crecimiento de Jonathan Loáisiga en la organización de los Yanquis de Nueva York lo llevó a moverse del puesto 14 al número 3 en la lista de los mejores prospectos de este icónico equipo.

Baseball America, la más respetada publicación de las Ligas Menores, elaboró el ranking de los 10 mejores prospectos de los Yanquis al llegar a la mitad de temporada y solamente el zurdo Justus Sheffield y el jardinero dominicano Estevan Florial, están mejor valorados que el derecho de Las Sierritas.

Un par de semanas atrás, Baseball America también ubicó a Loáisiga en el puesto 71 de los 100 mejores prospectos del beisbol.

Lea además: Erasmo Ramírez cerca de volver a lanzar en Grandes Ligas

El primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis se recupera satisfactoriamente de una inflamación en su hombro derecho y espera volver pronto a la colina.

Munguía de 5-2

Ismael Munguía (San Francisco), quien fue ascendido de la categoría Rookie a la Clase A, tuvo un exitoso debut con su nuevo equipo, Augusta Greenjackets, al pegar un triple en su primer turno al bate.

Munguía se fue de 3-2 con tres carreras empujadas este martes, como noveno bate y jardinero izquierdo, en el primero de un doble juego contra Rome. En el segundo, jugó el jardín derecho y se fue de 2-0. Así que estuvo de 5-2.

Los zurdos pinoleros Randy Pondler (Toronto) y Dilmer Mejía (Atlanta)  perdieron en su última salida. Pondler tiene balance de 1-5 y 4.34 de efectividad con Vancouver en Clase A corta, mientras que Mejía presenta 2-3 y 2.57 con Danville en Rookie avanzada.

Freddvil Chévez (Tampa Bay) empujó su carrera 29 y está a una de los líderes de la Liga de Verano de República Dominicana.

Cabrera, MVP

Everth Cabrera fue nombrado el Jugador MVP (Más Valioso) de la semana anterior en la Liga Mexicana de beisbol, al batear para .480 (25-12), con cinco carreras anotadas y dos remolques.

También: Everth Cabrera ayudó a coronarse en el primer torneo a los Leones de Yucatán

El nica de los Leones de Yucatán inició esta semana como el segundo mejor bateador de la liga y lo reafirmó este martes al irse de 6-3 para subir a .464 (56-26), escoltando a Asael Sánchez, que batea .488 (43-21).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: