14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, protestas, Nicaragua

El viacrucis, que inició a las 5:00 de la mañana desde la parroquia y recorrió las calles de la parte baja de Boaco, corresponde al llamado de oración de los obispos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Feligreses de Boaco participan en viacrucis por la paz de Nicaragua

El viacrucis extraordinario tenía como objetivo principal orar por la paz de Nicaragua, asimismo, meditar sobre el camino de sufrimiento de los cristianos

Un grupo de feligreses participó este viernes en un vía crucis penitencial organizado por la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boaco. Mientras la imagen de Jesús cargando la cruz avanzaba lentamente en cada estación, los católicos se detenían y elevaban sus oraciones por la paz de Nicaragua y por aquellos que sufren violencia y persecución.

Según el párroco Leonardo Rodríguez, el viacrucis extraordinario tenía como objetivo principal orar por la paz de Nicaragua, asimismo, meditar sobre el camino de sufrimiento de los cristianos, quienes deben mantener su fe y esperanza en que Dios tiene el control de las cosas.

Lea además: Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

“Nuestros obispos nos han pedido que hoy (viernes) sea un día de ayuno y nuestra intención es orar por la paz de Nicaragua, por eso en la parroquia tomamos la decisión de realizar el viacrucis, porque es el camino de cruz, el camino que le tocó recorrer a Jesús hasta llegar al calvario”, señaló Rodríguez.

El viacrucis, que inició a las 5:00 de la mañana desde la parroquia y recorrió las calles de la parte baja de Boaco, corresponde al llamado de oración de los obispos, quienes han servido como mediadores y testigos del diálogo nacional.

Puede leer: Exalcaldesa sandinista de Camoapa, Boaco, fue destituida de su cargo como concejal

“Es una forma de pedirle al señor que nos ayude en esta situación que estamos viviendo para que nos de su gracia y reina esa paz que tanto necesitamos. Es una manera de no perder la fe y la esperanza, para recapacitar en que el Señor es quien tiene el control de todo”, agregó el párroco.

Para el feligrés Reynaldo Avilés, la situación del país es muy similar a un viacrucis, puesto que los derechos humanos de cientos de nicaragüenses han sido violados durante las protestas. “Nicaragua también está viviendo un viacrucis, así como a Jesús se le están realizando juicios injustos”, comparó.

También: Sandinistas que vigilan Alcaldía de Santa Lucía en Boaco golpean a joven

Avilés también destacó los ataques que ha recibido la iglesia a nivel nacional en reiteradas ocasiones y particularmente en Boaco se ha tachado a algunos sacerdotes de “cómplices de los vándalos”, por prestar ayuda humanitaria a los autoconvocados. “Nosotros vemos que la iglesia está siendo atacada, también algunos miembros de (la feligresía de) nuestra parroquia que están enfrentando un juicio, vemos la injusticia reflejada en nuestros hermanos”, concluyó Avilés.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí