Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales.

Los Gigantes de Zelaya Central reaccionaron tras la paliza del viernes y ayer derrotaron al Bóer, para nivelar la serie que hoy continúa siempre en el estadio Carlos Pizarro de El Rama. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Gigantes de Zelaya Central luchan por su clasificación. LA PRENSA/ARCHIVO

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior será más extensa de lo esperado, porque se jugará a dos rondas y en lugar de nueve partidos, se jugarán 18, del 4 de agosto al 9 de septiembre.

Los ocho equipos que están en esta segunda etapa fueron divididos en dos grupos. El A está compuesto por Chontales, Dantos, Rivas y Zelaya Central, mientras que el B tiene al Bóer, León, Costa Caribe y Madriz.

Cada equipo solamente jugará contra los conjuntos de su mismo grupo y será en series de fines de semana de tres partidos: doble juego el sábado y sencillo el domingo. La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana.

Lea además: Nicaragua abre con una derrota ante Colombia en el beisbol de los Juegos de Barranquilla

Cada serie se jugará en una sola sede. Por ejemplo, en la primera semana de la segunda vuelta, Rivas recibirá a los Dantos y cuando se vuelvan a encontrar en una segunda serie, los sureños se moverán a la capital para los tres encuentros.

Además de Rivas ante Dantos, el primer fin de semana contempla al Bóer recibiendo en el Estadio Nacional Dennis Martínez a Madriz, mientras que en Juigalpa, los Toros de Chontales esperan a Zelaya Central y la Costa Caribe se mueve a León para enfrentar a los felinos.

Los dos mejores cada grupo clasificarán a semifinales.

El líder de cada sector enfrentará al segundo lugar del grupo contrario en una serie de cinco partidos, del 11 al 16 de septiembre.

Los ganadores de las  semifinales serán los protagonistas de la gran final, que se jugará a siete encuentros del 18 al 26 de septiembre.

Te puede interesar: Los Toros de Chontales los mejores reforzados para segunda vuelta del Pomares

Sube y baja

Los Toros de Chontales, que capturaron en la ronda de refuerzos al tirador zurdo Elvin García y a los artilleros Jilton Calderón y Moisés Flores, dieron de baja a los peloteros Carlos Lacayo, Darwin Hurtado y Carlos López.

Los Dantos consiguieron Ramón Flores, Juan Pablo López y Jabier Herrera, además que reinscribieron a Benjamín Alegría e Hilario Urbina, y sumaron a Leonardo Ortiz, dado de baja de los Rojos de Cincinnati. Por lo tanto dejaron fuera a Darrel Walters, Marvin Garay, Carlos Téller (que se fue a México), Randall Zeledón, Kevin Ramírez y Axel Carrasco.

El Bóer, además de reforzarse con Berman Espinoza, Yeris González y Jhonny Trewin, también inscribieron al taponero Darrell Leiva, quien cumplió su castigo. Dieron de baja a Francisco Casaya, Santos Jarquín, Jeffri Silva y Howard Maxam.

Rivas, campeón del último torneo, se fortaleció con Renato Morales, Darwin Sevilla y Armando Montenegro, además de reinscribir a Santiago Jiménez y José Lara. Sin embargo, tuvieron que bajar a jugadores de valor como Luis Montealto y Víctor Duarte, junto a Luis Villareal, Walter Solís y Darwin López.

León inscribió a los refuerzos Ronald Rivera, Cairo Murillo hijo y Luis Sequeira, mientras que bajaron a Kenny Rivas, Evert Pérez y Bernardo Rivera.

La Costa Caribe agregó a su equipo a Noel Jarquín, Marvin Treminio y Luis Miranda, dejando fuera a Rubén Downs, Jarly Blackhouse, Erly Thompson.

Zelaya Central sumó a Juan Blandón, Norman López y al toletero Jonathan Loáisiga, pero soltaron a Scott Patterson,    Ariel González y Bismarck Reyes.

Finalmente, Madriz, que tomó a Jean Franco Flores, Danny Calderón y Jesús Garrido, soltó a Pedro González, Carlos Carrasco y Juan José Martínez.

Primera jornada

La segunda vuelta del Pomares inicia el sábado 4 de agosto con la siguiente programación:

Estadio Nacional | Bóer vs. Madriz.

León | León vs. Costa Caribe.

Juigalpa | Chontales vs. Zelaya.

Rivas | Rivas vs. Dantos.

Todos dobles juegos de siete innings cada uno, a partir de las 10:00 de la mañana.

El domingo 5 se mantienen los mismos partidos, a la misma hora e igual escenario, pero en un juego sencillo de nueve entradas.

Solamente se jugará los días  sábado y domingo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: